Vox propone una reactivación el Mercado de Abastos, apostando por implantar una "oferta integral de gastronomía y restauración" y mejorando las instalaciones

24 de Junio de 2021

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, ha registrado una iniciativa para su debate en pleno municipal, en la insta a la corporación a poner en marcha iniciativas que permitan la rehabilitación y reactivación del Mercado de Abastos "por considerarlo un elemento fundamental de dinamización del comercio, el turismo y la cultura del casco histórico".  

Hidalgo apunta que "tras la elaboración de un diagnóstico global de la situación y de las condiciones comerciales y funcionales del mercado, presentamos una moción para su debate en el Pleno ordinario de junio en la que instamos a la colaboración entre comerciantes y administración pública para acometer las iniciativas necesarias para impulsar la actividad comercial del equipamiento y avanzar en la adecuación y en las actuaciones de modernización necesarias para hacer del Mercado Municipal un formato comercial competitivo".

Las iniciativas que se incluyen en la moción son la implantación de un modelo de información, comunicación y promoción bajo criterios de imagen corporativa común; un plan de mejora de interiorismo e imagen exterior de los puntos de venta; un estudio de mejora parcial de la climatización mediante la colocación de puertas automáticas e instalación de ventiladores; un estudio para la implantación de una oferta integral de gastronomía y restauración y la colocación de señalética informativa relativa a la ubicación y accesos al Mercado Municipal, junto a una campaña tickets de aparcamiento gratuito.

El portavoz de VOX ha insistido en la necesidad de acometer un proceso de adecuación y modernización del citado equipamiento comercial, tanto en los hábitos de consumo como a nuevos formatos de distribución comercial "y así revertir la difícil situación actual del Mercado Municipal, que evidencia el importante descenso de ventas y número de puestos cerrados".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.