Vox lamenta la negativa del equipo de gobierno a incorporar varias propuestas de este partido a la convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos

11 de Junio de 2020
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, ha informado a través de una nota de prensa sobre la negativa del gobierno municipal a incorporar a las bases que regularán las ayudas a PYMES y autónomos afectados por la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus  varias propuestas formuladas por este partido.

Así, el grupo municipal de Vox ha pedido que se cubran gastos como el alquiler de locales comerciales, "medida que beneficiaría tanto al empresario como el arrendatario" o el correspondiente al recibo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) así como medidas específicas de apoyo a aquellas empresas que hayan acometido una inversión en la ampliación de instalaciones durante el último año.

En el plano de promoción de los negocios locales, el grupo municipal ha pedido que se oriente la publicidad a nivel comarcal, como demanda concreta de comerciantes que aluden a la necesidad de llegar a los municipios más próximos y atraerlos a Lucena como ciudad de compras.

Por último, el documento de propuestas de Vox Lucena incluye varios cambios en los criterios de valoración. De un lado, la modificación de los periodos de antigüedad del alta en la actividad, incrementando el rango en años y distribuyendo la puntuación de manera más equitativa. Y de otro, incrementar la puntuación para empresas que dispongan de medidas a favor de la conciliación de la vida familiar.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.