Vox Lucena llevará al Consejo Local de la Juventud una docena de medidas para captar el talento joven

12 de Abril de 2022
 Carmen Cabezas, Jesús Gutiérrez y Francisco de Mora durante la rueda de prensa
Carmen Cabezas, Jesús Gutiérrez y Francisco de Mora durante la rueda de prensa

Vox Lucena llevará al Consejo Local de Juventud una docena de medidas con las que se pretende "retener y captar el talento de los jóvenes lucentinos", según ha explicado hoy el representante de esta formación en el Consejo Local de Juventud de Lucena, Francisco de Mora, al que ha presentado el edil Jesús Gutierrez, destacando "el interés de sus propuestas para garantizar el emprendimiento entre los jóvenes lucentinos".

"Desde Vox vamos a trabajar por doce medidas desde el punto de vista del emprendimiento para mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes lucentinos. Es necesario que aquellos que se vayan a estudiar fuera de nuestra localidad puedan volver a Lucena a ejercer su profesión y a desarrollar su talento", ha explicado Francisco de Mora.

El representante de Vox en el Consejo de Juventud ha indicado que "es necesario que Lucena tenga un centro de innovación, tecnología y emprendimiento. Desde Vox vamos a promover la creación de una incubadora de emprendedores, donde se trabaje el asesoramiento a la creación de empresas, donde se haga una labor de formación continuada al respecto para que el emprendimiento entre los jóvenes lucentinos sea accesible y de calidad".

De Mora ha mostrado la necesidad de realizar "un trabajo directo con Universidades andaluzas y un trabajo continuado con las empresas para conseguir desarrollar la innovación", así como captar "fondos de capital privado que vengan a Lucena a invertir en sus jóvenes emprendedores".

"Tenemos talento y hay que usarlo para mejorar el futuro de nuestra localidad y de nuestros jóvenes", ha concluido Francisco de Mora.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.