Vox Lucena se muestra en contra de la apertura del centro de menores extranjeros y exige al equipo de gobierno que informe a los ciudadanos

Jesús Gutiérrez, coordinador de Vox en Lucena propone que en las instalaciones del complejo de Los Santos se ubique una residencia de ancianos en lugar del pretendido centro de menores.

23 de Agosto de 2019
 Jesús Gutiérrez
Jesús Gutiérrez
El portavoz de Vox en Lucena, Jesús Gutiérrez  ha manifestado hoy a través de una nota de prensa su "rotunda negativa" a la apertura en Lucena de un centro de menores extranjeros no acompañandos "mientras siga existiendo opacidad en el tratamiento del tema y los ciudadanos desconozcan cómo y de qué manera se está procediendo".

Gutiérrez ha añadido que su grupo exigirá al equipo de gobierno "mayor información" sobre la situación de estos menores "puesto que pueden representar un riesgo para la seguridad ciudadana ya que se trata de chicos que llegan de forma ilegal, no acompañados por familiares, con edad difícil, sin dinero ni ocupación, hablando otro idioma y con dificultades de integración". 

Así, el coordinador local de Vox ha pedido al equipo de gobierno que explique "por qué Lucena; cuándo está previsto que se ponga en marcha el centro; cuántos menores serán acogidos; en qué situación legal se encuentran o qué tipo de personal de seguridad velará por la convivencia" en el complejo educativo, en el que ya existe una residencia escolar y distintos servicios.

Según entiende Vox, "la Administración debe priorizar por encima de otros aspectos la reubicación familiar, identificando a estos menores y facilitando el retorno a su lugar de origen".  Para Vox  "ninguno de estos menores debe tener acceso a estas ayudas sin haber sido contrastada su edad real". 

Además, opina Gutiérrez que "en vista de los casos de violencia ocurridos en algunas provincias españolas, consideramos que los MENA que concurran en delito deben ser retornados a sus países y poner fin al efecto llamada para frenar esta situación".

Gutiérrez ha indicado por último que sigue sobre la mesa la propuesta electoral de Vox sobre la posibilidad de adaptar las instalaciones del complejo de Los Santos como residencia para ancianos "que tanta falta hace a nuestra ciudad".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.