Vox pide al gobierno de la Junta de Andalucía más apoyo para el tejido industrial

18 de Febrero de 2022
 Un momento de la visita de los representantes de Vox a una empresa lucentina
Un momento de la visita de los representantes de Vox a una empresa lucentina

Alejandro Hernández, parlamentario andaluz de Vox por Córdoba, ha mostrado hoy el apoyo de su formación política a la industria del mueble y la construcción en el marco de una visita junto a representantes locales a empresas de nuestra ciudad.

"El tejido productivo de Lucena, basado en su mayoría en la industria del mueble, ha sufrido un importante varapalo con la subida de las materias primas y de la luz. Una situación muy preocupante ya que la industria en Córdoba es esencial para el desarrollo económico de la provincia y en este caso, en Lucena, esencial para la zona", ha explicado Hernández.

El diputado cordobés ha insistido en que "la Administración tiene que facilitar a nuestra industria todos los trámites necesarios para su desarrollo. No es la primera vez que el sector del mueble nos traslada la demora en los cumplimientos de ayudas y acuerdos por parte de las diferentes Administraciones, entre ellas, del Gobierno de la Junta de Andalucía".

Además, Hernández ha recordado que "localidades como Lucena, que tienen una radiografía laboral tan específica, precisan mano de obra cualificada y este tipo de formación mejoraría, no sólo la actividad de la industria en sí, sino también el arraigo al territorio".

Para el diputado de Vox por Córdoba "es necesario que el Gobierno de la Junta salga también de la doctrina de la Agenda 2030, ya que afecta al sector industrial, como a tantos otros".

Por último, Hernández ha hecho referencia al trabajo del partido en la zona, "Lucena es una localidad en la que el partido trabaja sin descanso para escuchar las demandas de los vecinos, empresarios, agricultores y ganaderos entre otros, ya que siempre nos han dado su confianza y por tanto debemos seguir trabajando sin descanso. Estamos muy satisfechos del trabajo diario del equipo de zona y de que cada vez más lucentinos se sumen a este proyecto".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.