Vox pide medidas contra el paro femenino y asegura que "las políticas locales de género e igualdad no dan solución a los problemas reales de las mujeres".

El grupo municipal de VOX propone una serie de medidas al IV Plan de Igualdad municipal para "dar solución a problemas reales como el desempleo femenino"

10 de Enero de 2021

Jesús Gutiérrez, coordinador de VOX en el Ayuntamiento de Lucena ha expresado a través de una nota de prensa la "preocupación" de su grupo ante la importante incidencia del desempleo entre la población femenina en nuestra ciudad, situación que, a su juicio "evidencia que las políticas locales de género e igualdad, a las que se destinan grandes partidas presupuestarias, no dan solución a los problemas reales de las mujeres".

Gutiérrez ha señalado que el grupo municipal de VOX en Lucena ha aportado una batería de medidas para su inclusión en el IV Plan Municipal de Igualdad, que verá la luz en 2021, y que "atienden a una realidad y sobre todo son viables y muy necesarias en el momento que nos encontramos".

Así VOX propone "formación en herramientas tecnológicas y competencias personales a mujeres jóvenes, formación para mujeres rurales sobre el sector agrario y medidas de apoyo a mujeres emprendedoras a través de acciones colaborativas con entes empresariales y formación en cooperativismo y networking para generar oportunidades".

Por último, la propuesta de VOX incluye medidas destinadas a madres trabajadoras con niños, con formación sobre productividad, gestión del tiempo, información sobre derechos laborales y propone la creación de un premio anual para empresas que fomenten la conciliación laboral.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.