Vox pide medidas inmediatas y contundentes contra la "oleada de robos en comercios" y para "evitar que actos de este tipo sigan atemorizando" a la población

Rafael Saco, diputado provincial en Córdoba, pide al alcalde, Juan Pérez, que "tome decisiones y aplique medidas inmediatas y contundentes para investigar y evitar que sigan los robos a comercios en la ciudad".

04 de Noviembre de 2020
 Rafael Saco, diputado provincial de Vox
Rafael Saco, diputado provincial de Vox

Rafael Saco, diputado provincial en Córdoba ha mostrado su preocupación "tras la oleada de robos producidos en Lucena" y, ha pedido al alcalde, Juan Pérez, que "tome decisiones y aplique medidas inmediatas y contundentes para investigar y evitar que sigan los robos a comercios en la ciudad".

Saco ha realizado estas declaraciones "tras constatar el notable incremento de robos que se está produciendo, que parece preocupar a todo el mundo menos al equipo de gobierno que hasta ahora no ha hecho nada".

Afirma el diputado provincial de VOX que, según datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior "los robos con violencia e intimidación casi se han triplicado en el primer trimestre de 2020 en Lucena, mientras que en el resto de la provincia han bajado un 5%".

Desde VOX consideran imprescindible "que las instrucciones que se den desde el Consistorio a la Policía Local sean claras y que la vigilancia en estas zonas se refuerce", añadiendo que "deben coordinarse en las labores de investigación o de refuerzo de esta vigilancia con la Policía Nacional, pero que quien debe luchar para conseguir este apoyo, es el alcalde".

El también Vicepresidente de VOX en Córdoba ha destacado que "además de los robos con alunizaje de los últimos días, también se han producido robos con fuerza e intimidación a algunos vecinos en fechas pasadas" por eso, ha anunciado que desde su grupo municipal preguntarán al Delegado de Seguridad "si son conocedores de que se esté produciendo un incremento de la delincuencia en Lucena" y solicitarán "información sobre los avances de la investigación iniciada tras los últimos robos en los que parece ser que la policía ha visto indicios de profesionalidad, así como sobre el origen y las causas de los mismos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.