Vox pide la ubicación de un museo sobre la Lucena judía en el edificio de La Tercia

25 de Febrero de 2021

El grupo de VOX ha pedido que, en el marco del estudio que está realizando el Ayuntamiento de Lucena sobre los usos más adecuados de distinos edificios municupales, el edificio histórico de los Alfoliés Ducales del Paseo del Coso, popularmente conocidos como "La Tercia" sean habilitados como museo dedicado a la cultura judía en nuestra ciudad, considerando que la creación de este centro "daría a Lucena un nuevo impulso turístico y se haría justicia con nuestras raíces" 

Jesús Gutiérrez, ha pedido la adecuación del edificio "para el uso y disfrute de  todos los ciudadanos, creando el futuro museo sefardí en este lugar", recordando que el inmueble, expropiado por el ayuntamiento de forma obligada tras la petición de sus propietarios por un justiprecio establecido en más de 600.000 euros, ha permanecido cerrado desde su adquisición hace cuatro años.

Gutierréz ha planteado que el museo podría acoger las piezas vinculadas a este periodo histórico diseminadas en distintos edificios públicos y la colección cedida a la asociación Bet-Alfasi de Lucena por la asociación Mem Guímel de Melilla.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.