Vox propone soluciones para "la inseguridad vial" existente en varios cruces del entorno del recinto ferial

El concejal de Seguridad Ciudadana pide a Vox que lleve estas propuestas a la mesa de trabajo correspondiente en lugar de "buscar su minuto de gloria en los medios".

07 de Marzo de 2021
 Jesús Gutiérrez ante uno de los cruces de la Avenida Miguel Cuenca Valdivia
Jesús Gutiérrez ante uno de los cruces de la Avenida Miguel Cuenca Valdivia

Tras la reciente aprobación del Plan de Seguridad Vial de Lucena, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de la localidad ha registrado una propuesta que pretende dar solución al problema de inseguridad vial en varios cruces en la zona del Recinto Ferial

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez, explica que "tras recibir bastantes quejas por la inseguridad vial de varios cruces ubicados en el Recinto Ferial de Lucena, donde se han producido varios accidentes de gravedad, hemos registrado una propuesta que pasa por implementar algunos cambios en el entorno vial de esos puntos".

"Hemos podido constatar el peligro que suponen por la  falta de visibilidad y exceso de velocidad de los coches que circulan por esos puntos", apunta Gutiérrez.

La propuesta pasa por mejorar la visibilidad a través de cambios de sentido de las vías afectadas, y en lo referente al riesgo de atropellos y accidentes por la velocidad de los vehículos que circulan por esta zona, propone resaltos de tráfico o separadores de carriles. 

Gutiérrez reclama que "ante dicha situación de riesgo y de urgente necesidad, pedimos que se le de solución de la manera más rápida y eficaz posible, dado al grado de peligro que representan los cruces planteados".

"Nuestro grupo ha tenido en cuenta que no interfieran en otros problemas ocasionales, ya que las calles que dan a dicho circuito podrán seguir con su tránsito normal, sin que estas modificaciones les interfiera en nada negativo", concluye Gutiérrez. 

 

RESPUESTA DE MORENO VÍBORA

Al respecto de estas peticiones, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, invitaba este viernes a Vox a "llevar todas estas propuestas a la Comisión Municipal del Plan de Seguridad Vial de Lucena, que es el lugar adecuado para el estudio de estas iniciativas" y acusaba a Vox de "buscar un minuto de gloria en los medios" con este tipo de propuestas "que están muy bien, pero tienen su cauce". Moreno Víbora recordaba que algunas de estas propuestas ya están en marcha, y se refería a la instalación de bandas reductoras de velocidad en distintas calles de la ciudad, el plan de pintura de marcas viales y pasos de peatones actualmente en curso o la regulación semafórica de un nuevo cruce en la Ronda de San Francisco.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.