Vox reúne en la Plaza Nueva a unas 150 personas en contra del centro MENA de Los Santos

31 de Octubre de 2019
 MENA VOX3
MENA VOX3

En torno a 150 personas se dieron cita este viernes en la concentración convocada por Vox en la Plaza Nueva contra la creación de un centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) en nuestra ciudad.

A la cita acudieron el Presidente y Portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz, Alejandro Hernández Valdés; José Ramírez, candidato de VOX al Congreso de los Diputados por nuestra provincia y Rubén Pulido, responsable de comunicación de Vox en el Parlamento de Andalucía, acompañados por los concejales de esta formación política en el ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez y Antonio Hidalgo.

MENA VOX2

Hernández aseguró que la decisión de permitir la implantación de este centro en Lucena ha sido adoptada "mediante un acuerdo secreto, realizado con alevosía y nocturnidad y de forma contraría al más mínimo espíritu democrático, sin que el asunto haya sido discutido en ningún foro ni figurara en ningún programa electoral". 

Hernández indicó que Vox propugna "una emigración posible, legal e integrable, que cumpla la legislación, que dicta que se proceda a la repatriación de los menores para que vuelvan junto a sus familias", para concluir afirmando que "el 60 o 70% de estos menores tienen más de 17 años, por lo que estos centros suponen un enorme fraude y un coste de 7.000 euros mensuales por cada falso menor", un dinero que para Vox "debería tener otra finalidad". 

MENA VOX1

En ese sentido, José Ramírez, candidato de VOX al Congreso de los Diputados, pedía "que se investigue quien se esta beneficiando de esto" y vinculaba a estos centros con el incremento de la delincuencia "por los que nadie quiere tenerlos cerca".

Finalmente el coordinador local de Vox Lucena, Jesús Gutiérrez, señalaba que "con este tema se hace bueno aquello de que más vale prevenir que curar" y exigía al alcalde, Juan Pérez, que de respuesta a la batería de preguntas sobre el funcionamiento del centro MENA formulada por esta formación política en el turno de ruegos del pleno ordinario celebrado a finales de septiembre.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.