VÍDEO: Vox celebra su victoria en Lucena y la vincula al intenso activismo de la formación en cuestiones como el centro MENA

El candidato electo de Vox al Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río y el presidente de Vox Córdoba y portavoz en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández han agradecido el apoyo de los lucentinos para convertir a este partido en la fuerza más votada en nuestra ciudad.

11 de Noviembre de 2019
 VOX
VOX

"En Lucena, Vox ha venido a solucionar problemas, no a crearlos como hacen otros partidos". Se refería el candidato electo al Congreso de los Diputados por Córdoba, José Ramírez del Río, a cuestiones como el centro de menores extranjeros (MENA), contra el que Vox se ha mostrado rotundamente en contra, incluso organizando una concentración para exigir la retirada del proyecto, avalado de forma más o menos directa por el resto de formaciones políticas. En esa postura considera Ramírez que reside una parte del éxito de esta formación política en nuestra ciudad, donde ayer se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones al Congreso, con 7.200 votos y poniendo distancia con formaciones tradicionales como el PSOE o el PP. 

Ramírez del Río y el presidente de Vox Córdoba y portavoz en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, han querido ofrecer en nuestra ciudad su primera rueda de prensa tras las elecciones, "como agradecimiento por los resultados conseguidos este 10N", según ha apuntado el flamante diputado.

Por su parte, Alejandro Hernández ha querido destacar la labor que han realizado los voluntarios en Lucena y su entorno "somos un partido de activistas con grandes líderes nacionales pero donde además tenemos una infantería de voluntarios que nos da una ventaja notable, lo que sirve para contrarrestar otros inconvenientes como el trato en algunos medios de comunicación".

Hernández también ha puesto el acento sobre el trabajo que Vox ha hecho en Lucena con respecto al centro de Menas. "Nos criticaron porque había poca gente, bueno pues las urnas han hablado", ha señalado el parlamentario andaluz de Vox, añadiendo que "aunque la victoria en Lucena no está vinculada a este hecho, sirve como ejemplo para demostrar que Vox es la voz de muchos ciudadanos que no se sentían representados por otras fuerzas políticas". Así, ha recordado que Lucena fue la primera localidad de la provincia donde Vox abrió sede local del partido o que fue en nuestra ciudad donde iniciaron la campaña electoral con un multitudinario acto con presencia de Espinosa de los Monteros.

Además, el presidente de Vox Córdoba ha destacado el resultado en otros municipios  como Priego de Córdoba, Baena, Cabra, La Carlota, Peñarroya, Puente Genil, Montoro, Santaella, Villaviciosa y Encinas Reales, donde esta partido ha sido la segunda fuerza más votada o la subida espectácular a nivel regional, donde Vox pasa del 13 al 20% y de 6 a 12 diputados.

No obstante, estos resultados no son una sorpresa para el líder de Vox, que asegura que "en los actos hemos conocido las sensaciones de la calle y saben que hemos escuchado todas las propuestas de la ciudadanía".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.