Vox Lucena hace un "balance positivo" tras su primer semestre en la vida política municipal

16 de Enero de 2020
La formación política Vox Lucena ha hecho un "positivo balance" de sus seis primeros meses en la vida política municipal de la mano de los dos ediles que les brindaron los votos de los lucentinos en las pasadas elecciones municipales: Jesús Gutiérrez Molero, y el actual portavoz del equipo municipal, Antonio Hidalgo Sirvent.

En una nota de prensa Vox Lucena señala que "tras su desembarco en el consistorio lucentino, el grupo municipal ha planteado diversas propuestas en las sesiones plenarias y ha respaldado otras muchas presentadas por otros grupos, siempre que ha considerado que son beneficiosas para Lucena, independientemente del color político del proponente".

En cuanto a las propuestas propias, Vox destaca la relativa a los Presupuestos Municipales para 2020, que votaron en contra "por considerarlos continuistas y alcistas en cuanto al gasto público, chocando con la política económica de austeridad en el gasto público". El grupo municipal propuso entonces la reducción del 5% en la partida de Gastos Corrientes de Bienes y Servicios, y Transferencias Corrientes, que suponría el ahorro de unos 900.000 euros. Vox también se posicionó en contra de las nuevas Ordenanzas Fiscales Municipales, considerando que suponían "una subida general de impuestos".

Asimismo, Voz Lucena ha destacado su apoyo a la concesión de aval a Aguas de Lucena, S.L. para la renovación de la conducción de traída de agua potable desde Zambra, propició con una moción la implantación de nuevas zonas de parking para motocicletas y se ha manifestado en todo momento en contra de la apertura del centro MENA de Lucena, "manifestando desde distintas vías de comunicación su frontal desacuerdo y preocupación, por lo que supone en cuanto a inseguridad ciudadana, basándose en casos de problemas en la convivencia de estos menores en otras ciudades, como por lo que supone a nivel humanitario la inmigración ilegal por motivos económicos".

Finalmente, Vox ha reseñado en su nota de prensa "su reto de luchar por los derechos de todas las personas que trabajan en la ayuda a domicilio, impulsando unas mejores condiciones laborales y de calidad del servicio que repercutan en el beneficio de todas las partes, de las trabajadoras y las personas dependientes a las que atienden" o su compromiso para la integración real de personas con minusvalía, que según el grupo municipal, pasa por el empleo, solicitando al equipo de gobierno "que se hagan efectivas las plazas ofertadas recogidas en el estatuto básico de empleo público, destinadas a estas personas ofreciéndoles la oportunidad de entrar en el mercado laboral como parte esencial de esa integración social".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.