Miércoles 23.10.2019
Lucena Hoy

Detenido por sustraer un móvil con violencia a tres menores en Puente Genil

El hombre, de 41b años y numerosos antecedentes policiales, abordó a las tres chicas en la calle y logró darse a la fuga con el teléfono pese a la resistencia que ellas ofrecieron

Guardia Civil de Lucena
Guardia Civil de Lucena
Detenido por sustraer un móvil con violencia a tres menores en Puente Genil

La Guardia Civil de Puente Genil ha detenido a un varón de 41 años de edad, vecino de esta localidad de la Campiña Sur, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Según un comunicado e la benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil, sobre las 02.30 horas del pasado día 17, que se había producido un robo con violencia en el que las víctimas, tres chicas menores de edad, fueron abordadas por un varón, quien arrebató el móvil que portaba una de ellas de un tirón y se dio a la fuga tras forcejear con las otras dos que intentaron evitar el robo.

Dispositivo de búsqueda

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo, así como a la recuperación del teléfono móvil sustraído.

Los datos aportados en la denuncia permitieron localizar, momentos después de cometerse el robo, a una persona cuyas características coincidían con las del supuesto autor, quien, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, emprendió la huida por las calles de la localidad y acabó siendo interceptado y detenido momentos después. Durante su fuga los agentes pudieron ver cómo arrojaba un objeto bajo un coche que se encontraba aparcado en las inmediaciones, que tras ser recogido resultó ser el móvil sustraído.

El ahora detenido resulto ser un vecino de la localidad, con numerosos antecedentes policiales, de 41 años de edad, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios