122.348 usuarios han pasado por el Parque Infantil de Tráfico

09 de Abril de 2012
 122.348 usuarios han pasado por el Parque Infantil de Tráfico
122.348 usuarios han pasado por el Parque Infantil de Tráfico
.
Un total de 122.348 usuarios –una media anual de más de 4.700 personas–  se han beneficiado de las instalaciones yprogramas desarrollados en el Parque Infantil de Tráfico durante los 26años que lleva en funcionamiento, según los datos extraídos de lasmemorias anuales del centro, expuestos el pasado día 26 de marzo duranteun curso de Monitores de Educación Vial para la Seguridad Vial, en elque participaron 25 alumnos procedentes de las plantillas de la PolicíaLocal de toda Andalucía.

El Parque Infantil de Tráfico de Lucena, que tomó parte en la iniciativaa solicitud de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA),expuso, a través de su director, Francisco Jiménez Cortés, susconocimientos y experiencias en materia de educación vial como agenteeducador externo cuyo objeto es el de reforzar la labor docente de loscentros educativos, desarrollando para ello actividades extraescolares yotras acciones formativas destinadas también a los padres, potenciando através de ellos los itinerarios seguros, a otros colectivosvulnerables, como pueden ser los mayores o las personas condiscapacidad, así como a través de la realización de talleres, jornadas ycampañas que fomenten la participación y la concienciación ciudadanacon la finalidad de contribuir a una movilidad más segura y sostenible.

Jiménez destacó la importante acogida e interés que despertó el tema,especialmente en cuanto a los logros y niveles de desarrollo que habíaalcanzado el parque lucentino, así como a la duración y permanencia delas acciones y programas puestos en marcha, que superan ya los 26 añosde trayectoria.
.
anuncio lapasion1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.