En 2015 se incrementó en un 50% el número de infracciones de tráfico detectadas y las denuncias por incumplimiento de la ordenanza de higiene urbana

El informe remitido por la Policía Local también destaca el incremento de un 20% de las infracciones por tenencia o consumo de estupefacientes en vía publica, con un total de 36 denuncias.

19 de Enero de 2016

La Policía Local atendió durante el pasado año 2015 a 7.312 personas y un total de 17.487 llamadas recibidas en su central, en tanto que la asistencia de personas en vía pública o domicilio fue de 264.

El Concejal Delegado de Trafico y Seguridad Ciudadana Francisco Jesús Adame ha destacado a través de una nota de prensa el incremento de un 50% en infracciones de trafico y retirada de puntos a los conductores respecto al año 2014. Igualmente con motivo del convenio entre Ayuntamiento y Dirección General de Tráfico se han efectuado diferentes campañas de sensibilización de conductores sobre cinturón, uso de móvil, alcoholemia y, como novedad, el control sobre detección de drogas con un resultado de cinco positivos. Ello ha motivado que el porcentaje de accidentes tanto con heridos como con daños materiales no haya sufrido incremento porcentual alguno con respecto al año anterior.

Con respecto al incumplimiento de la ordenanza de animales, se han formulado veintiséis denuncias, mientras que el de la ordenanza de Higiene Urbana ha sufrido un aumento del 50%, con 75 denuncias efectuadas.

Finalmente el informe remitido por la Policía Local también destaca el incremento de un 20% de las infracciones por tenencia o consumo de estupefacientes en vía publica, con un total de 36 denuncias. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.