jueves 08.12.2022

430 mujeres tomaron parte en los cursos que organizó Igualdad

430 mujeres tomaron parte en los cursos que organizó Igualdad
430 mujeres tomaron parte en los cursos que organizó Igualdad
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Igualdad, Mar Morales, participaron en la tarde de ayer en el acto de entrega de diplomas a las participantes en la veintena de talleres organizados por el Centro de Información a la Mujer de Lucena en el transcurso de los últimos meses.

Según explicó Morales, desde el último trimestre de 2011 hasta la fecha se ha desarrollado en Lucena diez cursos de informática, tres de inglés, tres de potenciación de la memoria y otros tantos de artesanía y manualidades, en los que han tomado parte un total de 302 mujeres. A ello se suman dos talleres sobre busqueda de empleo, tres grupos de autoapoyo en materia de violencia de género o las actividades celebradas en las pedanías de Jauja y Las Navas, en las que ahn tomado parte otras 130 alumnas.

Según explicó el alcalde, Juan Pérez, el objetivo de estos cursos es mantener una vía formativa para el conjunto de la población femenina de nuestra ciudad. En este sentido, Morales apuntó que, a pesar de las restricciones económicas que está imponiendo la crisis económica, la delegación de Igualdad está haciendo un esfuerzo importante para intentar que no decaiga el interés y la oferta de este tipo de actividades, que tienen una excelente acogida año tras año. La nueva programación de cursos y talleres se reiniciará en septiembre, tras las vacaciones estivales.

El acto de entrega de diplomas estuvo amenizado por la actuación del grupo lucentino Beauty Folk.
.
.

Comentarios