Lunes 18.11.2019
Lucena Hoy

SIGUE EL CALOR

AEMET mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas para este lunes en la Subbética

AEMET mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas para este lunes en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este lunes el nivel naranja de alerta por las altas temperaturas en la campiña cordobesa y amarilla en el resto de la provincia por altas temperaturas, con máximas entre los 41 y los 38 grados en el conjunto de Córdoba y mínimas que no bajarán de los 21.

El martes y miércoles los avisos solo alcanzarán a la campiña y centro, aunque bajando hasta el nivel amarillo. No obstante, en la Subbética las temperaturas seguirán en el umbral de los 37-38 grados.

En cuanto al resto de la semana no cabe esperar demasiadas diferencias. Si acaso uno o dos grados menos y por tanto calor, como corresponde al verano.

Recordar que para combatir los efectos del calor, se recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas. 

Ante cualquier cambio de salud relacionado con las altas temperaturas, la población debe dirigirse a su centro de salud más cercano y si se precisa una atención urgente, debe llamar al teléfono de emergencias sanitarias, el 061. 

Comentarios