Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

EL TIEMPO

AEMET marca aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos desde la medianoche a las 9 de la noche del viernes

AEMET marca aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos desde la medianoche a las 9 de la noche del viernes

El temporal de las últimas horas irá a más durante la jornada del viernes en el conjunto de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pintado de amarillo el mapa de Córdoba a partir de las doce de la noche y hasta las 9 de la noche del viernes, cuando se espera que se produzca una leve mejoría de la situación que se prolongará durante el fin de semana.

La alerta es doble. Entre las doce de la noche y las 8 de la mañana del viernes se podrían producir precipitaciones de cierta importancia, con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrados en una hora. La probabilidad de esta previsión alcanza hasta el 70%.

Posteriormente, entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, a las lluvias se sumará también el viento del oeste o suroeste, soplando rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

La previsión de AEMET señala que las lluvias tenderán a desaparecer el sábado a partir del medio día, alternando claros y nubes durante la tarde y la jornada del domingo.

Las precipitaciones volverán a partir del lunes y durante el primer tramo de la semana próxima.

En cuanto a las temperaturas, tocará abrigarse, sobre todo a partir de la caída del sol, con mínimas de 4 a 6 grados durante el fin de semana, y máximas que no superarán los 15.