Miércoles 17.10.2018

SEGURIDAD CIUDADANA

La Agrupación de Protección Civil de Lucena ya trabaja en su nueva sede

El ayuntamiento acondiciona una nueva sede que servirá de apoyo a una agrupación que ya tiene en esta nueva etapa una veintena de voluntarios

La Agrupación de Protección Civil de Lucena ya trabaja en su nueva sede

El Ayuntamiento de Lucena ha acondicionado la nueva sede de la Agrupación de Protección Civil en las instalaciones municipales ubicadas en la ronda del Paseo Viejo, en el Edifico Sueño Andaluz. 

Con la visita a las nuevas instalaciones, el alcalde, Juan Pérez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, han querido “felicitar” a la veintena de voluntarios que actualmente colaboran en la reactivación de una agrupación que “ya ha conseguido ser un apoyo y complemento importante para los cuerpos de seguridad y emergencias en los principales eventos de la ciudad”.

La sede de Protección Civil dispone, al margen de un pequeño almacén, de una sala de formación y coordinación de su actividad y en su acondicionamiento el Ayuntamiento lucentino ha empleado unos 1.500 euros. Esa labor de colaboración con el resto de la ciudadanía también empieza a prestarse fuera de Lucena, ha comentado el alcalde, al confirmar que “son varios los ayuntamientos que nos han solicitado el servicio de nuestra Protección Civil”.

Al margen de la nueva sede, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame ha anunciado que el Consistorio participa espera la resolución de una convocatoria de subvenciones de la Diputación de Córdoba para ampliar la dotación y los equipos de la agrupación a fin de mejorar las condiciones en las que los voluntarios vienen prestando su trabajo.