Miércoles 08.04.2020
Lucena Hoy

CRISIS POR CORONAVIRUS

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, confirma la existencia de cuatro casos positivos por coronavirus en el municipio

Ayuntamiento de Rute
Ayuntamiento de Rute
El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, confirma la existencia de cuatro casos positivos por coronavirus en el municipio

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, ha confirmado hoy oficialmente la existencia de cuatro casos de contagio por coronavirus en el municipio.

Según adelanta la emisora municipal Radio Rute, Antonio Ruiz ha señalado que 4 de los 37 casos diagnosticados en la provincia corresponden a vecinos de la localidad, de los que no ha ofrecido datos concretos en aras a mantener la confidencialidad de los pacientes.

El regidor ruteño ha reiterado que "hay que seguir actuando de forma responsable" y ha aclarado que Rute se mueve "en los parámetros en que está o va a estar” el resto de la provincia.

Con estos cuatrso casos son ya 7 los positivos confirmados de forma oficial en el conjunto de la Subbética: 1 en Cabra, 2 en Priego y estos 4 nuevos casos de Rute.

DENUNCIA POR OFICIAR UNA MISA A LAS PUERTAS DE LA IGLESIA

Ruiz también ha confirmado que la Policía Local procedió ayer a tramitar denuncia contra el párroco de San Francisco de Asís, ante la decisión del mismo de oficiar una misa a las puertas del templo, donde fue expuesta la imagen de la Virgen de la Cabeza, ante la existencia de una concentración de personas en la vía pública que está expresamente prohibida en las actuales circunstancias. " En virtud de sus competencias, la Policía Local ha actuado y ha tramitado la denuncia correspondiente", ha señalado el alcalde Ruteño