martes 16.08.2022

Alumnos del IES Juan de Aréjula premiados en la 'First Lego League'

Alumnos del IES Juan de Aréjula premiados en la 'First Lego League'
Alumnos del IES Juan de Aréjula premiados en la 'First Lego League'
.
El sabado se celebraba en el Palacio de la Merced de la Diputación Provincial de Córdoba la edición 2012-2013 del First Lego League.
 
Se trata de un programa para promocionar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes, un reto internacional dirigido a jóvenes de 10 a 16 años, presente en cincuenta paises y con más de 160.000 participantes en todo el mundo.
 
En España se celebrarán 20 torneos en distintas ciudades con 400 equipos y más de 3.500 participantes, que deberán investigar los obstáculos a los que se enfrentan las personas mayores y buscar soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida con retos como desplazarse, estar conectados a su entorno o mantenerse en forma.
 
En la práctica la prueba consistía en formar un equipo (entre 3 y 10 personas con un entrenador) para construir y programar un robot y realizar un proyecto científico con el fin de encontrar una solución al desafío planteado.
 
Lucena estuvo presente en el certamen con un equipo perteneciente al IES Juan de Aréjula., que ha obtenido un gran exito, consiguiendo los premios "Al mejor diseño del robot"  y el premio "Aprender pensando el comportamiento del robot", siendo  el único equipo que ha conseguido dos premios entre los nueve conjuntos participantes en representación de otros tantos institutos de Cordoba capital y la provincia. 
 
Desde aquí nuestra enhorabuena a estos chicos que con esfuerzo, tiempo y dedicación han logrado estos premios al  presentarse a esta prueba y a su profesora Beatriz Cobo que a actuado como entrenadora del grupo.
.
.