viernes 03.07.2020

Amara exige en Córdoba las cantidades que le adeuda la Junta

Amara exige en Córdoba las cantidades que le adeuda la Junta
.
Bajo el eslogan "La Consejería de Empleo nos lleva a la ruina", la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía) y sus 140 entidades federadas, entre las que se encuentra la asociación lucentina Amara, han iniciado hoy una serie de movilizaciones par mostrar su rechazo a la grave situación económica en la que  las ha colocado la Junta de Andalucía como consecuencia de los impagos de los programas y subvenciones suscritos.
Una delegación de monitores, directivos y trabajadores del centro especial de empleo de AMARA se ha trasladado esta mañana a la capital cordobesa, para tomar parte en la concentración celebrada a las puertas de la Delegación Provincial de Empleo.

Según FEAPS, cuyas entidades federadas ocupan a más de 4.000 personas con discapacidad, la Consejería de Empleo adeuda más de 10 millones de euros a estos centros, colocándolos al borde de la suspensión de pagos. Además, FEAPS considera que los Servicios de Orientación Laboral aún no son estables, dejan sin formación profesional a las personas con discapacidad intellectual y vulneran los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

A la concentración celebrada hoy en Córdoba se han sumado otras tres en Málaga, Huelva y Almería. Todo ello forma parte de una lista de movilizaciones encaminadas a conseguir que se liquiden las deudas y que exista una verdadera apuesta política por el empleo de las personas con discapacidad intelectual en Andalucía.

FEAPS considera que es necesario disponer en Andalucía de una legislación y recursos necesarios para garantizar la viabilidad de los centros especiales de empleo.

El 28 de octubre se celebrarán concentraciones similares a la puertas de las delegaciones provinciales de Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada.
.
.