sábado 18.09.2021

INCENDIOS

Movilizados cuatro helicópteros y más de 50 efectivos por un incendio en la sierra de Gaena

También se ha registrado un incendio en el entorno de la A318 dentro del término municipal de Lucena
incedio gaena
Una densa columna de humo del incendio de la Sierra de Galena, visto desde Lucena. Foto: Cedida
Movilizados cuatro helicópteros y más de 50 efectivos por un incendio en la sierra de Gaena

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, ha movilizado a cuatro aeronaves y más de 50 efectivos ante un incendio declarado entre los términos municipales de Cabra y Carcabuey. La densa columna de humo ha sido visible durante la tarde desde distintos puntos de Lucena.

El incendio ha sido detectado en la sierra de Gaena, despegando hacia allí tres helicópteros utilitarios de transporte y extinción y un helicóptero pesado bombardero.

Por tierra han sido movilizados 46 bomberos forestales, un técnico de extinción, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba, según informa INFOCA.

Por otra parte esta tarde se ha registrado un incendio en el término municipal de Lucena. Fuentes de Emergencias 112 han indicado a LucenaHoy que varias persona han avisado de la presencia de una columna de humo en la A318, a la altura del enlace con la A45, acudiendo al lugar de los hechos dotaciones del parque de bomberos y policía local.

Comentarios