jueves 28.10.2021

DOMINGO TRÁGICO EN LUCENA

El informe preliminar de la autopsia practicada al niño fallecido ayer confirma que murió por la mordedura de un perro

Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Primera Instancia 1 de Lucena. Algunos vecinos han señalado que el "pastor belga" ya había mordido con antelación al menor y Córdoba apunta que el ataque pudo ser obra de un perro de raza "dóberman".
VIVIENDA PERRO
Precintos policiales a las puertas de la vivienda en la que murió el pequeño de cinco años
El informe preliminar de la autopsia practicada al niño fallecido ayer confirma que murió por la mordedura de un perro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena, que se encontraba de guardia este domingo, ha abierto una investigación acerca de los hechos relacionados con el fallecimiento del menor de cinco años de edad que ayer murió en una casa de campo en la carretera de Rute, tras ser atacado por un perro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez encargada del caso está a la espera de recibir las diligencias policiales y los resultados de la autopsia practicada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

Fuentes del TSJA han señalado que las primeras conclusiones del análisis forense confirman que el pequeño falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el ataque de un perro en el cuello y en otras partes del cuerpo.

Aunque la principal hipótesis de trabajo es que el niño fuese atacado por un Pastor Belga Malinois que vigilaba la parcela y que desde ayer se encuentra bajo custodia en el servicio municipal de recogida de animales, la policía nacional también baraja la hipótesis de que pudiese haber participado un perro de raza dóberman, que según algunos vecinos "tenía rastros de sangre", según apunta el diario Córdoba.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, los vecinos de la vivienda colindante han señalado hoy que el Pastor Belga ya había mordido en alguna ocasión al menor, causándole pequeñas lesiones, aunque nadie podía esperar el fatal desenlace.

La causa no se encuentra bajo secreto de sumario ni se ha adoptado ningún tipo de medida cautelar al respecto por parte de la autoridad judicial. Miembros de la policía han estado esta mañana en el interior de la vivienda realizando practicando distintas pruebas. Esta tarde el inmueble seguía precintado. La policía intenta averiguar como pudo el animal acceder al dormitorio donde dormía el pequeño.

MUERTE DE JORGE CARRILLO

Por otra parte, las mismas fuentes del TSJA ha explicado que en el caso de Jorge Carrillo, el ciclista lucentino que falleció este domingo durante la celebración de una carrera de bicicletas de montaña en Lucena, el resultado preliminar de la autopsia apunta a una muerte por causas naturales, sin precisar más detalles sobre las mismas. El entierro ha tenido lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en la parroquia del Carmen.