martes 16.08.2022

LOS HECHOS SE HAN PRODUCIDO EN LA VECINA LOCALIDAD DE BADOLATOSA

Atendidos en Jauja tres heridos tras una agresión con arma de fuego. Dos de ellos están ingresados en Córdoba en estado grave

Los dos heridos trasladados a Córdoba son dos hombres de 48 y 22 años de edad respectivamente, mientras que el tercer herido, de menos gravedad, ha sido derivado al hospital de Osuna.

La pedanía de Jauja celebra desde hoy sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán
Ayuntamiento de Jauja, en cuyos bajos se encuentra el centro de salud en el que han sido atendidos los heridos. Archivo LucenaHoy
Atendidos en Jauja tres heridos tras una agresión con arma de fuego. Dos de ellos están ingresados en Córdoba en estado grave

Tres personas, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, han sido atendidas este domingo en el Centro de Salud de la pedanía lucentina de Jauja tras resultar heridas en una agresión y dos de ellas habrían sido evacuadas posteriormente al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, una de ellas en helicóptero, donde habrían ingresado en estado grave.

Según han informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 18,30 horas se ha recibido una llamada del centro de atención primaria de Jauja solicitando la presencia de fuerzas de seguridad.   

Desde el propio servicio se ha dado aviso a Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, cuerpo este último desde el que se ha apuntado al 112 que el suceso tiene su origen en una agresión previa con arma de fuego ocurrida en la vecina localidad de Badolatosa, que habría continuado más tarde con una riña con armas blancas.

Los dos heridos trasladados a Córdoba son dos hombres de 48 y 22 años de edad respectivamente y uno de ellos presenta un disparo en la cabeza, mientras que el tercer herido, de menos gravedad, ha sido derivado al hospital de Osuna. Según las primeras informaciones los tres podrían pertenecer a la misma familia y podría tratarse de un enfrentamiento entre dos familias por asuntos relacionados con drogas.

Comentarios