miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

Fallece el niño de tres años que este miércoles cayó desde la tercera planta de un edificio en El Zarpazo

Los hechos se produjeron en torno a las 21:45 horas en el edificio de viviendas de la calle La Alondra. Según ha indicado 061Córdoba el menor fue trasladado inicialmente al Centro de Salud por la propia familia.
centro salud policia
Una ambulancia y vehículos policiales a las puertas del Centro de Salud de Lucena en la noche de ayer.
Fallece el niño de tres años que este miércoles cayó desde la tercera planta de un edificio en El Zarpazo

Fuentes del Hospital Materno Infantil Reina Sofía de Córdoba han confirmado esta mañana el fallecimiento del niño de tres años de edad que fue derivado en la noche del miércoles a este centro sanitario tras precipitarse al vacío desde la ventana de un piso situado en la tercera planta del edificio de viviendas de protección oficial de la Junta de Andalucía sito en la calle Alondra, en la zona de El Zarpazo, junto a la carretera de Rute. 

Según indicó el servicio de emergencias sanitarias 061 Córdoba, los hechos se produjeron en torno a las 21:45 horas, y el niño fue trasladado al Centro de Salud de Lucena por la propia familia, siendo atendido por el personal del centro y del equipo del 061 de Lucena, que tras lograr estabilizarlo se ocupó de la derivación del menor a la UCI del hospital cordobés, donde quedó ingresado, falleciendo en la mañana del jueves como consecuencia de las graves lesiones y traumatismos que presentaba.  

Hasta las puertas del centro de salud se trasladaron varias unidades de policía nacional y policía local para acompañar a la familia y hacerse cargo de las diligencias. 

Desde la Policía Nacional se ha apuntado a un fatal accidente, propiciado por un descuido de los progenitores, como causa de este grave suceso que ha costado la vida al menor, aunque se mantiene abierta una investigación de la Policía Judicial para esclarecer los detalles del mismo. 

Fuentes municipales han señalado que la familia, de origen rumano, llevaba solo "unas semanas" residiendo en el piso, situado en un edificio propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), cuyos alquileres gestiona el Ayuntamiento de Lucena desde la empresa municipal Suvilusa, aunque en la práctica cuenta con un elevado número de pisos ocupados de forma irregular. 

El ayuntamiento de Lucena ha emitido a través de sus redes sociales un comunicado de condolencia a la familia y conocidos del menor fallecido, señalando que es el de hoy un "día triste para Lucena", reseñando asimismo "el sentimiento de solidaridad del pueblo de Lucena en estos terribles momentos de dolor ante tan inesperada pérdida". 

Comentarios