VÍDEO: Numerosos vecinos se suman a la concentración silenciosa celebrada en la Plaza Nueva en repulsa por los dos atentados terroristas en Cataluña

Partidos políticos y cofradías han mostrado a través de las redes sociales su repulsa por esta nueva muestra de barbarie terrorista

18 de Agosto de 2017
Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.13.08
Captura de pantalla 2017-08-18 a las 13.13.08

Numerosos ciudadanos han secundado a las doce de la mañana la concentración silenciosa de repulsa celebrada en la Plaza Nueva y convocada por ayuntamiento de Lucena en repulsa por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, que han costado la vida a 13 personas y han causado heridas a un centenar.

Con las banderas de todos los edificios municipales ondeando a media asta durante tres días en señal de luto con el mismo motivo, entre 150 y 200 personas se han dado cita a las puertas del consistorio lucentino para expresar en su silencio, su consternación por los atentados de las últimas horas en Cataluña.

Han sido cinco minutos intensos, en los que han participado miembros de los distintos grupos políticos municipales presididos por el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, así como representantes de distintos colectivos, trabajadores municipales y ciudadanos en general que han querido expresar mediante este sencillo acto su dolor por la barbarie terrorista islamista que ayer sacudió de nuevo a nuestro país.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado en las redes sociales su "consternación, rabia, preocupación y dolor por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona" mostrando su "solidaridad y apoyo desde Lucena". En similares términos se han expresado también Paco Huertas –"Consternación y dolor en estos momentos tan duros para todos los que deseamos vivir en paz y libertad"–. Otros representantes políticos locales han hecho suyas en sus perfiles sociales imágenes de repulsa por el atentado y solidaridad con la capital catalana.

También el mundo cofrade lucentino han tenido palabras de apoyo para el pueblo de Barcelona. Entre las primeras en hacerlo la de la Virgen de Araceli –"Nuestra condena al atentado terrorista en Barcelona. Oremos a María Santísima de Araceli por las víctimas y por la pronta recuperación de los heridos"– y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, pidiendo "una oración al Señor por los fallecidos en el atentado cometido hoy en Barcelona y por la pronta recuperación de los heridos", aunque la mayor parte de las hermandades lucentinas han hecho pública también su repulsa a través de las redes sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.