La sociedad Plaza de Toros de Lucena podría buscar otra empresa arrendataria (fotos)

09 de Septiembre de 2011
 La sociedad Plaza de Toros de Lucena podría buscar otra empresa arrendataria (fotos)
La sociedad Plaza de Toros de Lucena podría buscar otra empresa arrendataria (fotos)
.
Apenas ha concluido el ciclo taurino de la Feria del Valle y ya se da por seguro que habrá sido el primero y el último organizado por la empresa Juancofer S.L. como arrendataria del Coso de los Donceles. Nuestro buen amigo y crítico taurino Juan Antonio Jiménez Alguacil señala en su web que fuentes de la propiedad –la sociedad Plaza de Toros de Lucena S.A.– ya han confirmado que la gestión del Coso de los Donceles no laseguirállevando la actual empresa.

Los carteles que ha presentado Juancofer no han despertado el interés de una afición que comienza a languidecer tras unos esperanzadores comienzos de la mano de Taurotoro. La corrida de Fiestas Aracelitanas se suspendió por la lluvia y las dos del ciclo del Valle no han atraído a la coqueta y funcional plaza de toros lucentina ni siquiera a uncuartodel aforo, pobre bagaje para la empresa y para unos aficionadosqueaspiran, al menos, a poder ver en Lucena a alguna de las figurasdelescalafón.

Desde que se fue Taurotoro ninguna de las empresas que han ido llegando han conseguido consolidarse y la cosa ha ido de mal en peor, hasta llegaraldespropósito de los tres cambios en la terna de la corrida de torosdelpasado viernes.

Difícil lo va a tener Plaza de Toros de Lucena para encontrar una empresa con garantías que esté por levantar la fiesta tras los sucesivosdescalabrosde las diferentes arrendatarias, pero algo habrá que hacersi se quieremantener viva la llama tras el esfuerzo realizado paradevolver lafiesta nacional a nuestra ciudad.

FESTEJO DE REJONES
Dejando este asunto y centrándonos en lo que dio de sí la feria, hay que referirse en primer lugar a la corrida de rejones con la que ayer se cerró el ciclo, en la que se lidió ganado de Arcadio Albarrán Olea, el quinto como sobrero, bien presentados pero en general muy parados, para una terna de jóvenes valores que viene pisando fuerte y que dejaron buena muestra de su categoría en un Coso de los Donceles semidesierto, del que salieron a hombros por la Puerta de Córdoba tras cortar dos orejas cada uno.

Especialmente interesante la faena realizada al toro que cerraba la tarde y que prácticamente no se movía, por el portugués Francisco Palha, que llegaba como triunfador en el ciclo de rejones del coso granadino de Atarfe y que brilló especialmente con las banderillas a una mano, para matar de certero rejonazo, consiguiendo las dos orejas de su oponente.

Por su parte, Raúl Martín, que logró sobresalir en las cortas y pudo ser también el triunfador de la tarde, tras cortar una oreja al primero de su lote, al que mató de rejonazo y otra a su segundo –rejonazo y descabello– para el que el público pidió el segundo apéndice.

Menos confiado se mostró Mariano Rojo, mejor en el segundo de su lote, que pese a ello, también logró sendas orejas tras rejonazo y rejón respectivamente.

CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS
La corrida de rejones completaba un ciclo de dos festejos, tras la celebrada el viernes. Pocas veces se habrá visto un empresario en la tesitura de tener que hacer frente a tres cambios en un cartel. Primero fue el malagueño Javier Conde el que se borró de la terna alegando problemas médicos, siendo sustituido en primera instancia por el sevillano Luís Vilches. Después fue Julio Benítez “El Cordobés” quien reveló que no acudiría a su cita con el público lucentino, anunciando la empresa en su lugar a Andrés Luís Dorado. Y para colmo dedespropósitosVilches hacía mutis por el foro unas horas después decolarse en laterna y daba entrada en el accidentado cartel de laprimera de ferialucentina a Alejandro Enríquez. El prieguense CurroJiménez completabael trío de matadores. Una terna con pocas ocasionesde torear que pusovoluntad ante un encierro de Julio de la Puerta,bien presentado y demal juego en general.

A la postre sería el diestro granadino Alejandro Enríquez, el triunfador de la tarde, saliendo a hombros tras cortar dos orejas, mientras que Andrés Luís Dorado y Curro Jiménez se fueron de vacío, con sendos saludos desde el tercio el primero y ovación y vuelta al ruedo en el segundo de su lote él de Priego.

Andrés Luís Dorado recibió seis puntos en un testículo tras estoquear al primero de su lote tras recibir una voltereta en la faena de muleta, pese a lo cual pudo completar su lote. También sufrió una espectacular revolcón sin consecuencias Curro Jiménez.

Nota: Debido a un problema técnico no hemos podido salvar las fotos delfestejo de rejones.Agradeceríamos que algún aficionado nos enviará alguna anuestro mail [email protected]  Les ofrecemos a continuación un reportaje gráfico sobre la corrida del viernes.
.
{module donceles}
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.