sábado 20.08.2022

INFANCIA SOLIDARIA RECOGE MáS DE 800 BOLSAS DE ROPA PARA LOS RESIDENTES DE EL SAUCE EN SOLO UNAS HORAS

El caso de la residencia 'El Sauce' despierta una importante corriente de solidaridad en asociaciones y empresas

"Stop Desahucios" moviliza la colaboración de la comarca y la residencia 'Luz de Aras' ofrece apoyo asistencial para los residentes

Colas para entregar ropa y calzado para El Sauce
Colas para entregar ropa y calzado para El Sauce
El caso de la residencia 'El Sauce' despierta una importante corriente de solidaridad en asociaciones y empresas

"Desbordados". De esta forma tan gráfica se refería anoche el presidente de la ONG "Infancia Solidaria", Ángel Parejo, a la respuesta de la sociedad lucentina a la petición formulada por este colectivo para recoger calzado y ropa en buen uso para los 21 usuarios de la residencia de El Sauce, que perdieron todas sus pertenencias durante la inundación que sufrió el centro en la noche del lunes como consecuencia de una tormenta.

A las seis de la tarde, cuando se abrieron las puertas de la sede de este colectivo en la Avenida del Parque ya había colas para entregar bolsas con prendas de vestir y zapatos de hombre y mujer. Según Parejo, en poco más de tres horas se recogieron más de 800 bolsas, que serán entregadas a El Sauce de forma inmediata, tras su clasificación. Consciente de la cantidad de material recibido, Ángel Parejo indicaba que "todo lo que sobre será destinado a un buen fin, en este caso los campos de refugiados sirios, a través del contacto que mantenemos con otras ONGs que trabajan en este campo".

La de "Infancia Solidaria" no fue la única iniciativa solidaria que ayer se ponía en marcha para apoyar a este centro asistencial, cuyo infortunio ha despertado una importante cadena de solidaridad entre colectivos y empresas locales.

En la misma línea, el colectivo Stop Desahucios, llevó a cabo también una recogida de todo tipo de ropa y calzado de mujer y hombre  en las dependencias de la plataforma, en el Centro Cívico del Valle. Según informan desde este colectivo, en apenas dos horas y media se recogieron varias furgonetas de todo tipo de ropa, calzado y mantas, tanto de vecinos de Lucena como de localidades cercanas como Benamejí o Encinas Reales. Incluso desde localidades fuera de Andalucía, como Almusafes, en Valencia, se han puesto en contacto con Stop Desahucios para hacer llegar a los damnificados ropa, productos de higiene y necesidades básicas. También esta plataforma está valorando entrar en contacto con otras ONGs y familias en riesgo de exclusión social que pudieran precisar la gran cantidad de ayudas recibidas. 

Por su parte, la Asamblea Local de Cruz Roja, ha comunicado a El Sauce que puede dirigirse a un conocido establecimiento comercial de nuestra ciudad para que puedan retirar la ropa interior que precisen y está seleccionando prendas de vestir y calzado que pueda ser de utilidad para los residentes en este centro asistencial entre su stock textil.

Otra ONG lucentina, "El Punto de Recogida" (EPDR), anunciaba ayer a este periódico su disposición a entregar a El Sauce mantas, sábanas, colchones, cubre colchones, almohadas, comieres, albornoces, edredones y colchas, material que ayer salía desde Madrid, donado a este colectivo por la asociación "Hoteles Solidarios". 

También algunas empresas han manifestado su intención de colaborar. Es el caso de la Residencia 'Luz de Aras', que se ha mostrado dispuesta a poner a disposición del centro varios sacos de ropa y prestar la ayuda que precisen en estos difíciles momentos a nivel residencial –personal para los usuarios o familias...).

Comentarios