Domingo 22.09.2019

Cinco detenidos en las últimas horas por robos en comercios y sustracción de cable

Cinco detenidos en las últimas horas por robos en comercios y sustracción de cable
.
Efectivos de la Policía Local de Lucena procedieron en la tarde de ayer a la detención de tres mujeres como presuntas autoras de varios robos en establecimientos comerciales de la zona Centro.
 
Según ha señalado la policía local en una nota de prensa, los robos se produjeron en las tiendas Aromas, Zara Kids, y Orchestra, aunque también intentaron sustraer prendas en otras tiendas del centro de la ciudad y en el centro de Oportunidades de El Corte Inglés.
 
Conocidos los hechos por parte de la policía, se dispuso un operativo especial que se cerró con la detención de tres mujeres, naturales de la capital cordobesa, y la recuperación de distintos artículos procedentes de una de las tiendas, que fueron valorados en 258,30 €, por lo que los hechos solo pudieron ser calificados como hurto, quedando las detenidas en libertad con cargos.
 
Todo hace indicar que las detenidas formaban parte de un grupo organizado y especializado en este tipo de robos en comercios, aprovechando la mayor afluencia de público en fechas festivas para pasar más desapercibidas. La edil de Seguridad Ciudadana, Mar Morales ha indicado a este periódico que a las detenidas se les incautaron bolsas forradas interiormente con un material que evita que los detectores y alarmas de los establecimientos comerciales salten al pasar prendas o productos con pines o broches de seguridad. Además, se da por seguro que el grupo era mayor, dado que no se han recuperado la totalidad de los objetos robados y que contaba con indicaciones concretas sobre los establecimientos en los que intentar los robos, normalmente marcas de franquicias con productos reconocibles que después tienen fácil salida en mercadillos o venta directa.
 
No es la primera vez que se detectan este tipo de prácticas en comercios de nuestra ciudad, que apenas pueden hacer nada para defenderse de estas actuaciones, que raramente alcanzan la calificación de robo, por lo que sus autores o autoras operan desde una cierta impunidad.
 
A estas tres detenciones se suman las de otras dos personas por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata en este caso de dos hombres, que fueron detenidos el pasado martes mientras sustraían cable en unas instalaciones industriales abandonadas en la carretera de Rute.
 
.

Comentarios