Domingo 24.03.2019
Lucena Hoy

ACCIDENTE DE TRÁFICO

En libertad, pendiente de juicio, el conductor que ayer atropelló a una pareja de ancianos en un paso de peatones tras dar positivo en alcoholemia

El conductor ha prestado declaración esta mañana, quedando a la espera de que se señale juicio, en el que será acusado de un delito contra la seguridad del tráfico tras dar positivo en el control de alcoholemia.

Lugar en el que se  ha producido el accidente
Lugar en el que se ha producido el accidente
En libertad, pendiente de juicio, el conductor que ayer atropelló a una pareja de ancianos en un paso de peatones tras dar positivo en alcoholemia

El conductor de 48 años de edad que ayer atropelló a dos ancianos octogenarios en el paso elevado de peatones que separa el cuartel de la Guardia Civil y la jefatura de la policía local de Lucena ha prestado declaración en los Juzgados de Lucena en la mañana de hoy, quedando en libertad a la espera de que se señale juicio, en el que será acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, tras dar positivo en el control de alcoholemia.

En el accidente rsultaron heridas dos personas de 82 y 84 años de edad, que fueron trasladadas al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde siguen ingresadas, con sendas fracturas de cadera –el hombre–  y una posible rotura de pelvis, la mujer, según han indicado a LucenaHoy fuentes de la policía local.

El accidente se produjo a las 17:30 horas cuando un turismo arrolló a la pareja de ancianos que atravesaba por la zona habilitada para el tránsito de peatones, quedando ambos tendidos sobre la calzada. Solo el hecho de que el coche circulara a escasa velocidad evitó daños aún mayores, según han indicado fuentes policiales a este periódico.

El vehículo que ha provocó el atropello era conducido por un hombre, natural de Benamejí aunque vecino de Lucena, que dio positivo en el control de alcoholemia, siendo detenido y postriormente puesto en libertad.

Comentarios