Miércoles 08.04.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

Confirmados siete casos de coronavirus en Lucena

Confirmados siete casos de coronavirus en Lucena

Fuentes de toda solvencia han confirmado a este periódico en la mañana de hoy la existencia de un total de siete positivos por coronavirus en nuestra ciudad. Por el momento no ha trascendido ninguna información adicional sobre edades, sexo y gravedad de estos casos.

El dato supone un incremento muy importante en el número de casos, que convierte a Lucena en el foco con más contagios de la provincia tras la capital cordobesa, por delante de Rute, que hoy también ha confirmado la existencia de un quinto caso.

Todo apunta a que el número de casos irá en aumento en los próximos días, por lo que se recuerda a todos los vecinos que mantener una adecuada higiene, lavándose las manos con jabón con frecuencia y evitando llevarlas a la boca o cara y quedarse en casa, evitando al máximo salir a la calle, son las medidas más útiles para parar la escalada de contagios.

Entre tanto los centros de salud han reprogramado las citas concedidas con los médicos de familia para los próximos días y en estos momentos no es posible acceder nuevas citas hasta los primeros días de abril. Todo el personal trabaja de forma preferente en la atención a las personas que se dirigen telefónicamente a los centros para comunicar sintomatología compatible con la infección por COVID-19.

Por otra parte, desde el pasado lunes y ante la situación de emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, Epremasa ha incrementado las labores de limpieza y desinfección de todos los contenedores existentes en Lucena, sumándose así al plan especial de limpieza de espacios públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento, en el que participan prácticamente la totalidad de efectivos municipales de Servicios Operativos.

Respecto a este último, el consistorio ha agrupado a los trabajadores en dos turnos de 25 operarios cada uno, que tienen como objetivo prioritario la desinfección de calles, parques y mobiliario urbano, de lunes a sábado.