viernes 28.01.2022

Continúa el programa de prevención de la obesidad infantil

Continúa el programa de prevención de la obesidad infantil
Continúa el programa de prevención de la obesidad infantil
.
El Ayuntamiento de Lucena y el Club de Atletismo de Lucena han retomado las actividades enfocadas a reducir y tratar la obesidad infantil. La Ciudad Deportiva es el escenario donde se desarrollará la parte deportiva de un programa para prevenir este problema de salud. Este proyectó arrancó el pasado mes de abril, hubo una pausa en verano y desde septiembre ha continuado esta iniciativa que concluirá en diciembre.

Los destinatarios de la versión deportiva de este planteamiento para combatir la obesidad infantil son niños de 6 a 15 años. El máximo de asistentes a una misma clase es 30 participantes. Los martes y los jueves, de 17:00 a 18:00 horas, los niños que lo necesiten y estimen oportuno podrán acudir a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y los responsables del Club de Atletismo de Lucena los atenderán y dirigirán los entrenamientos.

El formato está basado en el juego y la diversión y está orientado a fomentar la movilidad de los niños mediante ejercicios aeróbicos, saltos, carreras y desplazamientos. El objetivo es desterrar el sedentarismo e iniciarlos en modalidades deportivas apropiadas para todo tipo de personas, empezando por una buena respiración para, después aumentar el ritmo de carrera.
.