viernes 30.10.2020

Cruz Roja lanza una llamada de emergencia a la sociedad lucentina

Cruz Roja lanza una llamada de emergencia a la sociedad lucentina
.
Cruz Roja Española lanza un llamamiento de emergencia a la sociedad lucentina ante el recrudecimiento de la crisis, que está provocando que cada vez sean más las personas y familias en la provincia que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
 
Bajo el lema ‘Ahora + que nunca’, la institución humanitaria ha emprendido una campaña que tiene dos vertientes principales: por un lado, la intensificación de sus acciones sociales para atender las crecientes demandas de ayuda por parte de la ciudadanía; y, por otro, la captación de fondos que le permitan ampliar su capacidad de respuesta ante los devastadores efectos de la crisis.
 
Tal y como explica el presidente local de Cruz Roja en Lucena, Antonio Beato, el objetivo es conseguir llegar en todo el país a 300.000 personas más –de las que ya se venía atendiendo- a través de una serie de proyectos dirigidos, de manera prioritaria, a familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.
 
Para lograrlo, el llamamiento contempla siete iniciativas de ayuda relacionadas con diferentes programas de Cruz Roja Española. Los proyectos ‘Acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por al crisis’, ‘Itinerarios sociolaborales con Jóvenes de baja cualificación’, y ‘Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis’ persiguen mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, mientras que, en el área de Intervención Social, se refuerzan otros como ‘Alimentos para la solidaridad’ o los ‘Centros de Día para personas sin Hogar’. Asimismo, Cruz Roja Juventud trabajará en la inclusión social de los jóvenes a través de un proyecto de promoción del éxito escolar.

Las cifras de la vulnerabilidad
El llamamiento de ayuda a la sociedad ‘Ahora más que nunca’ y las diferentes acciones que Cruz Roja Española en Córdoba va a poner en marcha tienen una justificación humanitaria que se asienta en las cifras extraídas del Informe de Vulnerabilidad Social elaborado por la organización.
 
Entre otros datos, destaca como, entre la población atendida por Cruz Roja, el 25% de las personas declara carecer de ingresos, hay un 55% de personas que viven en hogares en los que todos los miembros están en desempleo, o que el desempleo afecta al 64,18% de estas personas y más de la mitad de los desempleados supera los dos años en paro.
 
“Ante este panorama, Cruz Roja lanza el presente llamamiento ‘Ahora + que nunca’ con el fin de solicitar una mayor ayuda y compromiso de nuestra sociedad para afrontar las consecuencias de esta crisis. Es fundamental la colaboración e implicación de todos y de todas”, subraya el presidente local de la institución.
 
Y para poder alcanzar sus objetivos, la organización va a desarrollar en Lucena –y en toda la provincia- una serie de acciones de captación de fondos a lo largo de los próximos meses, así como realizará una labor continua de sensibilización social. La primera de estas acciones se llevará a cabo el próximo sábado 6 de octubre por la mañana, y consistirá en una gran cuestación en las calles del municipio con motivo del Día de la Banderita.
.
.