sábado 15.05.2021

Cuatro detenidos y seis agentes lesionados, balance de un pelea en las fiestas de Jauja

Cuatro detenidos y seis agentes lesionados, balance de un pelea en las fiestas de Jauja
Edificio de la alcaldía de Jauja
Cuatro detenidos y seis agentes lesionados, balance de un pelea en las fiestas de Jauja
.
Cuatro personas detenidas, todos ellos vecinos de la localidad sevillana de Badolatosa, seis policías lesionados de diversa consideración y graves amenazas contra el alcalde de Lucena, Juan Pérez. Es el balance provisional de la batalla campal en la que en la madrugada de ayer se convirtió un altercado en la caseta municipal instalada en el Recinto Ferial de las Huertas de los Llanos, de Jauja, con motivo de la Verbena del Tomate, que se ha celebrado en la pedanía lucentina durante este fin de semana.
 
Los incidentes se iniciaron por causas que no han trascendido en la Caseta Municipal, en la que se encontraban varios centenares de personas disfrutando de las actuaciones musicales programadas, cuando un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, todos ellos de Badolatosa, iniciaron una riña que acabo en pelea. En ese momento la vigilancia en la pedanía lucentina se limitaba a dos agentes de la policía local, que ante el cariz del altercado se vieron obligados a pedir la presencia de refuerzos, que, dada la distancia entre Lucena y Jauja, tardaron unos 30 minutos en llegar, momentos durante los que se vivieron escenas de gran tensión, recibiendo amenazas de muerte por parte de los detenidos tanto el alcalde de Lucena, que se encontraba en la caseta e intento mediar en el asunto, como al alcalde pedaneo, Rafael Goméz.
 
Junto a una segunda dotación de la policía local, se trasladaron a la aldea lucentina otros cuatro vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, algunos de ellos con dotación antidisturbios, que a duras penas lograron reducir a los alborotadores, que opusieron gran resistencia, deteniendo finalmente a cuatro de ellos, que fueron trasladados a la Comisaría lucentina, donde durante la madrugada han prestado declaración, siendo dirigidos a medio día al depósito municipal de detenidos, para pasar mañana a disposición judicial.
 
Tras la pelea se decretó el desalojo de la caseta y se suspendieron el resto de los actos programados en el marco de estas fiestas tradicionales de la aldea lucentina. No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en el marco de esta fiesta.
 
.
.