miércoles 08.12.2021

Denuncian los efectos del botellón en las zonas verdes del PPO1

Denuncian los efectos del botellón en las zonas verdes del PPO1
Denuncian los efectos del botellón en las zonas verdes del PPO1
.
El PP denunció en la última sesión plenaria la situación en la que se encuentra la zona del Plan Parcial OEste 1. El concejal popular Juan Ruiz Cuadra puso de manifiesto una serie de denuncias vecinales sobre el creciente incremento del fenómeno del "botellón" en esta zona de la ciudad. Según Ruiz-Cuadra los vecinos han denunciado situaciones de consumo de drogas, actos vandálicos contra el mobiliario urbano y la propiedad privada y un importante incremento de la suciedad en las zonas ajardinadas.

A ellos se suma según la denuncia vecinal, trasladada al pleno por el PP, la deficiente limpieza de la zona, el escaso cuidado de las zonas verdes y el progresivo deterioro del césped, cuyo mantenimiento corresponde al ayuntamiento.

Por último los vecinos se quejan incluso de problemas de seguridad, señalando que la calle Luís Alberto de Cuenca y otras calles adyacentes se han convertido "en circuitos de velocidad" para coches, motocicletas y ciclomotores, que escapan al control de la policía local.

Los vecinos solicitan una mayor vigilancia policial sobre estas concentraciones de jóvenes y una planificación diaria del riego, cuidado y limpieza de las zonas ajardinadas y las calles de esta zona residencial.

El responsable municipal de Servimán, Miguel Villa, aseguró que tomará cartas en el asunto de forma inmediata para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
.
.