domingo 05.12.2021

Detenido el autor material del crimen del pasado viernes

Detenido el autor material del crimen del pasado viernes
Detenido el autor material del crimen del pasado viernes
.
Ya son dos los detenidos por el homicidio del joven J.A.Q.C., de 23 años de edad, en la madrugada del pasado viernes, después de que un hombre, que responde a las iniciales R.E.G., de 31 años de edad, se entregase voluntariamente en la Comisaría de Lucena-Cabra el pasado miércoles, confesando su participación en el crimen y alegando que actuó en defensa propia.

El nuevo detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Lucena, que entiende del caso, y tras prestar declaración se decretó su ingreso en prisión. En una nota de prensa remitida por la Policía Nacional, este cuerpo de seguridad del Estado califica a R.E.G. como "autor material de los hechos", mientras que señala que el ahora detenido "precisó de la colaboración de M.Q.L. para cometer el homicidio", imputando a ambos un delito de homicidio consumado y otros dos de homicidio en grado de tentativa, al herir a los dos acompañantes del fallecido en la reyerta.

R.E.G. sería el inquilino de la vivienda de Barriada de San Jorge a la que presuntamente se había dirigido J.A.Q.C. en compañía de dos amigos para adquirir estupefacientes y en la que posteriormente se habrían producido los hechos que desembocaron en la muerte del joven, por la que fue detenido unas horas después el tío de este, M.Q.L., de 42 años de edad, para el que la juez dictó el pasado lunes prisión provisional comunicada sin fianza.

La familia de este último y su abogado, ya habían señalado el lunes a la salida de los juzgados que este se había declarado inocente del homicidio del que estaba acusado y apuntaron la existencia de nuevos sospechosos en búsqueda y captura por la policía nacional –la pareja inquilina de la vivienda– por su implicación en los hechos.

Sin embargo, en su nota de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía señala que "conforme los agentes iban profundizando en la investigación con las pesquisas policiales se logró la identificación del autor material de los hechos, quien resultó ser R.E.G., el cual en colaboración con M.Q.L., como consecuencia de una fuerte discusión con el finado y otros dos acompañantes, por asuntos relativos al parecer con la venta de sustancias estupefacientes, acabó con su vida".

Con esta última detención se da por finalizada completamente la operación referente a este homicidio.

 
.
.