lunes 29.11.2021

Diez agentes reciben distinciones en el día de la Policía Local

Diez agentes reciben distinciones en el día de la Policía Local
Diez agentes reciben distinciones en el día de la Policía Local
.
La Policía Local de Lucena celebró el viernes la festividad de San Jorge, su patrón. Los actos se iniciaron a las 12 de la mañana con una misa en la iglesia de Santo Domingo, que estuvo seguida de un acto de carácter más institucional, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena, en el que se entregaron distintas condecoraciones y reconocimientos a algunos de los agentes de este cuerpo de seguridad.

En el transcurso del acto recibieron un diploma al mérito policial el oficial David Navas Corredera y los agentes Rafael Servían Rodríguez, Rafael Gallardo Manchado, Sergio Cruz Moscoso, Jesús Egea López y Bernardo García Nieto. Asimismo se entregó la Medalla a la permanencia con categoría de plata por veinte años de servicio en el cuerpo a los agentes Antonio Ramírez Lopera y Rafael Valverde Domínguez y la Medalla a la permanencia con categoría de Oro al policía Juan Bautista Zurita Hidalgo. Por último, se hizo entrega del carnet profesional tras su jubilación al agente Antonio Ramírez Ayala.

Cerró el acto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que destacó que este acto sirve como homenaje "a quienes han dedicado buena parte de su vida a ayudar a la ciudadanía, y a quienes han realizado actuaciones destacadas en acto de servicio". El regidor lucentino agradeció a la policía local su "arrojo, decisión firme de ayudar y voluntad de servicio" para mantener el orden y garantizar la seguridad y el comportamiento cívico de los ciudadanos, mostrando "el apoyo de la corporación y por extensión, de la ciudadanía, a los funcionarios de la policía local en el desarrollo de sus funciones".

En similares términos se había expresado antes la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, que destacó "la continua mejora de medios humaos y materiales" de la policía local, como mejor garantía del mantenimiento de unos adecuados niveles de seguridad ciudadana, tarea en la que también resaltó el ambiente de mutua colaboración y coordinación con el resto de cuerpos de seguridad: Policía Nacional y Guardia Civil.

El acto se cerró con un aperitivo en el Círculo Lucentino.
.
.