Abogados italianos juran su cargo como colegiados de Lucena

17 de Diciembre de 2011
 Abogados italianos juran su cargo como colegiados de Lucena
Abogados italianos juran su cargo como colegiados de Lucena
.
  El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena celebró en el día de ayer sábado su fiesta anual. El Palacio Erisana, la parroquia de San Mateo y el Círculo Lucentino fueron los diferentes escenarios donde se desarrolló dicha conmemoración. Durante el acto central en el Palacio Erisana, veintisiete abogados, tanto españoles como italianos, juraron el acatamiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico español en el ejercicio de su profesión como abogados. El Padrino de Honor de los jurandos fue Fernando Ledesma, exministro de Interior del Gobierno de España y, actualmente, Consejero Permanente de Estado.

A las once de la mañana arrancó la fiesta anual del Colegio de Abogados de Lucena en un Palacio Erisana repleto, presidida por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Juan González Palma. La novedad más destacada de este año ha sido la adhesión a la citada institución de diecisiete abogados procedentes de Italia. La mayoría de ellos ejercen su profesión en Sevilla y Madrid. La entrada en vigor de la nueva ley de acceso a la abogacía el pasado uno de noviembre ha propiciado que el Colegio de Abogados, en este caso de Lucena, aumente de manera masiva sus componentes.

El invitado más ilustre a este ceremonial fue Fernando Ledesma Bartret, exministro de Interior y en estos momentos Consejero Permanente de Estado. Ledesma fue el Padrino de Honor de los flamantes nuevos letrados. Durante su intervención, Fernando Ledesma incidió en “la función social del abogado, que defiende la libertad de todos”. Además, analizó la vertiente jurídica de la Constitución liberal de Cádiz de 1812 y la calificó como “positiva, puesto que supuso la creación de un Estado liberal de Derecho y el nacimiento de una nueva concepción de la democracia”.

Posteriormente, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Juan González Palma, entregó unos diplomas para reconocer a los colegiados que ya suman veinticinco años perteneciendo a la mencionada institución.

Finalmente, el director de la revista colegial “Considerando”, José María Morillo-Velarde Seco de Herrera, presentó su edición número doce y enumeró sus puntos más relevantes. Antes de concluir la sesión, Juan González Palma resaltó “la presencia sensible y vigorosa del Colegio en la sociedad y la palpable relación del mismo con los poderes e instituciones”.

El programa de esta fiesta colegial se cerró con una misa en la parroquia de San Mateo, oficiada por el sacerdote cordobés Antonio Gil y en la que intervino el coro “Schola Cantorum Mater Dei”, y una recepción y una copa de vino en el Salón de los Espejos y anexos del Círculo Lucentino.

Manuel González García
.
{module abogados2012}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.