martes 21.09.2021

El SUP protesta por el juicio a un delegado sindical por insultos

El SUP protesta por el juicio a un delegado sindical por insultos
El SUP protesta por el juicio a un delegado sindical por insultos
.
Una treintena de agentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que portaban carteles con la foto de un compañero y el eslogan "Mohedano somos todos", han llevado a cabo esta mañana una concentración silenciosa ante los Juzgados de Lucena para mostrar su apoyo al citado agente, representante sindical, denunciado por uno de los inspectores de la Comisaría de Lucena-Cabra tras la manifestación llevada a cabo la semana pasada, y al que se juzgaba en esos momentos en un juicio rápido por faltas.

Según ha señalado el secretario general del SUP-Andalucía, Manuel Expósito, la denuncia viene motivada por los supuestos insultos del denunciado, que habría llamado "simpático" y "cagao" al inspector cuando este entraba en la comisaría, mientras media docena de agentes se manifestaban tras una pancarta en defensa de sus derechos y en contra de los recortes del Estado.

Expósito, que circunscribió la actuación del policía denunciado al ambiente propio de la concentración y la crispación que ha ocasionado el anuncio de nuevos recortes en un cuerpo de seguridad "especialmente castigado", manifestó que se trata de un hecho "muy grave" que intenta "debilitar la acción sindical" y "amedrentar a este sindicato, que ha sido el primero en denunciar el robo que suponen las medidas del gobierno y en movilizarse en contra de las mismas".

Y es que asegura el SUP que "el Gobierno utiliza a sus peones para acallar al SUP", aunque afirma que "así no lo conseguirán".

A esta concentración han acudido los máximos responsables del SUP a nivel nacional, regional y provincial, José Manuel Sánchez Fornet, Manuel Expósito y Antonio Albalá, respectivamente, así como represententes de sindicatos de clase como CCOO.

Fuentes de sindicato policial han señalado esta tarde a LucenaHoy que "el juez dictará sentencia sobre el asunto juzgado en los próximos días y dará traslado de la misma a los interesados por correo".
.
a orocash faldon
.
.