sábado 21.05.2022

Nuevo record de usuarios de LucenaHoy: somos más de 12.000

Nuevo record de usuarios de LucenaHoy: somos más de 12.000
Nuevo record de usuarios de LucenaHoy: somos más de 12.000
.
LucenaHoy cerró el mes de septiembre con un nuevo record de visitantes y páginas vistas. Según indica la estadística oficial de Google Analytics, tras los buenos resultados de audiencia del verano, la vuelta a la normalidad deparó a nuestro periódico 12.451 usuarios únicos o IPs registradas en el conjunto del mes de septiembre, lo que supone un nuevo record, superando los 11.294 del mes de junio. Esta cifra puede interpretarse como el número mínimo  –que no máximo– de lectores u ordenadores que conectaron con nuestro periódico, ya que es habitual que una misma IP sea compartida por varias personas o terminales, por ejemplo en una oficina o en una familia.

Nuestro periódico registró un total de 130.158 páginas vistas para el mismo periodo –una media de 4.338 por día, con picos de más de 7.000 páginas/día. El informe señala también un incremento del número de visitas –43.386– con una media de casi 1.500 visitas diarias.

Los datos confirman el constante crecimiento y audiencia de nuestro periódico, que en sólo nueve meses se consolida como una de las principales referencias informativas de la ciudad, siendo conocido y leído de forma habitual por, al menos, uno de cada tres lucentinos mayores de edad.

Además, para que no quepa duda sobre estos datos, ya hemos solicitado a OJD Interactiva, la Oficina de Justificación de la Difusión, encargada del control de tirada y difusión de los principales diarios y revistas impresos y digitales de España, la incorporación de nuestro periódico a su auditoria periódica sobre audiencias, lo que nos permitirá en breve disponer de una certificacion independiente y fiable, realizada mediante métricas y estandares homologados.

Y es que los datos avalan el trabajo que venimos realizando desde LucenaHoy para dotar a Lucena de un medio de comunicación moderno, funcional, inmediato, atento a la actualidad local en todos sus ámbitos. En esa línea se inscriben, desde el punto de vista de los contenidos, la atención preferente al deporte local, con presencia de casi todas las asociaciones y clubes de la ciudad, o la paulatina incorporación de nuevos contenidos en las próximas semanas, entre ellos una nueva sección que recogerá toda la actualidad cofrade, nuevas encuestas, entrevistas o reportajes de corte social.
En septiembre LucenaHoy publicó 150 noticias locales, muchas de ellas en exclusiva o primicia informativa, con una media de 5 noticias por día, incluidos los sábados y domingos. Desde el mes de enero la media es aún mayor, con 5,37 noticias por día.

Desde un punto de vista técnico la web está en estos momentos en fase de optimización, lo que reducirá notablemente los tiempos de apertura, minimizará los errores, dotará de un aspecto más moderno las sección de galerías gráficas y mejorará de forma notable los vídeos, mediante una edición profesional de audio y video y cabeceras propias.

Otro aspecto destacado de LucenaHoy es su creciente presencia en las redes sociales. Según la estadística de tráfico de Facebook, nuestra página web en esta red cuenta ya con 2.350 fans y los titulares de nuestras noticias recibieron casi 262.000 visualizaciones en septiembre. Además, 1.887 de nuestros fans entraron desde Facebook en nuestra web a través de los enlaces, completando casi 4.000 visitas a través de este medio. También van "in crescendo" las visitas a traves de Twiter y Tuenti y de nuestro canal de Youtube, con miles de visualizaciones de nuestros vídeos.

Y es que en LucenaHoy cada día somos más. Más amigos, más lectores, más seguidores, más los lucentinos y lucentinas que diariamente se asoman a nuestras páginas virtuales con la seguridad de encontrar –casi en tiempo real– una información clara, objetiva, veraz y plural sobre nuestra ciudad. Nuestro objetivo y vocación sigue siendo, cada día, no sólo el de contar a nuestros lectores todo lo que pasa en Lucena, sino también el de contarlo antes, ofreciéndoles hoy lo que otros medios les contarán mañana.

Son los datos más relevantes sobre la creciente audiencia de nuestro periódico digital, que edita Ymedianet Comunicación, una joven empresa local en plena expansión, que, desde Lucena, contará muy pronto con nuevas cabeceras en otras ciudades medias andaluzas, además de estar en fase de estudio para el próximo año un periódico impreso gratuito de periodicidad diaria o semanal y en pleno desarrollo nuestra nueva web de anuncios gratuitos www.anuncialohoy.com que esperamos estrenar antes de que acabe el año y en la que ofreceremos a todos los lucentinos la posibilidad de comprar, vender o alquilar cualquier propiedad, vehículo u objeto incluyendo fotos a todo color, buscar y ofrecer empleo o intentar encontrar nuevas relaciones.

Gracias a todos por vuestra confianza.

José María García Sánchez
Director de LucenaHoy
.

.
.