domingo 05.07.2020
Lucena Hoy

SUCESOS

Evoluciona favorablemente el joven al que amputaron la mano en una reyerta tras la intervención de reimplatación a la que fue sometido ayer

Evoluciona favorablemente el joven al que amputaron la mano en una reyerta tras la intervención de reimplatación a la que fue sometido ayer

A lo largo de la mañana de este lunes está previsto que pasen a disposición judicial los dos detenidos en la madrugada del pasado viernes como presuntos implicados en la reyerta que acabó con la amputación de una mano a un joven de 27 años de edad en la calle Miguel Hernández, en el barrio de Quiebracarretas de Lucena. Estos dos individuos han permanecido bajo custodia policíal durante la instracción de las diligencias previas.

Mientras, el Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue traslado el herido, ha indicado hoy que durante la jornada de este domingo un equipo formado por cirujanos plásticos y traumatólogos de este centro sanitario procedieron a realizar la compleja intervención de reimplantación de la mano. Según el parte médico facilitado "aún es pronto para valorar la situación, pero en principio, la evolución es favorable".

El herido permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica y Reimplantes del centro sevillano y "hasta la semana próxima no se podrá valorar definitivamente si la cirugía ha sido un éxito".

Tanto la mano amputada como el arma utilizada fueron encontradas por los agentes de la policía en un lugar diferente al que se encontraba la víctima de este suceso.