Una explosión de gas en un piso de la calle Sevilla hiere de gravedad a una persona

Una vivienda de un bloque de pisos de la calle Sevilla ha sufrido gravísimos daños a causa de una explosión de gas natural, según los primeros indicios

20 de Febrero de 2016
 plantillalucenahoyvnuevaPISO2
plantillalucenahoyvnuevaPISO2

Un hombre de 61 años de edad ha resultado herido de gravedad esta tarde, tras registrarse una fuerte explosión en su vivienda como consecuencia de una acumulación de gas natural.

Los hechos se han producido en torno a las 14:00 horas, en la calle Sevilla, del barrio del Valle, cuando la víctima se encontraba sola en el piso, en el que reside junto a su hija y cuatro niños de ésta, de corta edad, que en ese momento no se encontraban en el piso, situado en la tercera planta de un edificio de proteccción oficial propiedad de la empresa pública AVRA, de la Junta de Andalucía.

El piso ha quedado totalmente destrozado como consecuencia de la violenta deflagración, que ha podido notarse en todas las viviendas del edificio, produciendo momentos de pánico entre el vecindario, que ha sido desalojado, trasladándose algunas familias a un centro social municipal cercano al lugar de los hechos o a casas de familiares, según ha explicado a este periódico el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que se ha trasladado al lugar de los hechos junto al edil de Urbanismo, José Cantizani, y el de Agricultura, Lucas Gómez, para seguir la evolución de los acontecimientos. 

El herido, que pudo salir del piso por su propio pie, presenta numerosas quemaduras y ha sido trasladado hasta Córdoba por un helicóptero de las Emergencias Sanitarias 061 y quedó ingresado en la unidad de Críticos del Hospital REina Sofía, tras descartarse su traslado a Sevilla.

Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, que han acordonado un perímetro de seguridad, mientras efectivos de varios parques comarcales de bomberos procedían al desescombro del piso afectado por la explosión. También se han destacado en el lugar de los hechos servicios sanitarios y un equipo de Cruz Roja. 

La explosión ha hecho desaparecer las paredes exteriores del piso, tanto hacia el patio interior del edificio, como hacia la calle, causando los escombros importantes daños a un vehículo estacionado en la vía pública y menores a otro situado en las inmediaciones.

Técnicos municipales examinaban esta tarde el resto de pisos del edificio, para evaluar posibles daños estructurales, o, en su defecto, permitir el realojo de los residentes, así como para determinar las causas de la acumulación de gas en la vivienda, cuya ignición podría haberse producido al encender la víctima un cigarrillo, según indicaron fuentes municipales.

De la violencia de la explosión da cuenta el hecho de que algunos cascotes y piezas metálicas del piso siniestrado hayan entrado o roto cristales de otras viviendas situadas a más de 25 metros de distancia.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.