El fiscal pide tres años de prisión y 2.311€ de indemnización para el presunto autor del robo de varias joyas de la Virgen de Araceli de Santo Domingo

El presunto autor de los hechos se habría hecho ilícitamente con una corona del siglo XVIII, un pequeño broche de plata y un rosario.

06 de Abril de 2017
virgen araceli roo
virgen araceli roo

Tres años de prisión y una indemnización de 2.311 euros. Esa es la pena que solicita el fiscal para el presunto autor del robo de una corona del siglo XVIII, un pequeño broche de plata y un rosario, pertenecientes a la imagen de Ntra. Sra. de Araceli que se venera en la iglesia parroquial de Santo Domingo.

Los hechos objeto de juicio se remontan al 25 de septiembre del año 2013 y, según se indica en las conclusiones provisionales del fiscal el acusado, penetró en el templo cuando se encontraba abierto con intención de robar y se apoderó de los objetos antes descritos, de los que destaca su "reconocido valor histórico artístico" junto al puramente material o devocional.

Por todo ello el fiscal pide que se condene al autor de estos hechos por un delito de hurto con reincidencia, toda vez que al mismo le constaban en el momento de los hechos al menos otras dos condenas por otros delitos de hurto.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.