Martes 18.09.2018

EN MÁLAGA

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo en viviendas y en estaciones de telecomunicaciones.

Han sido detenidas a 6 personas y se han esclarecido un total de 39 delitos cometidos en viviendas e instalaciones de telefonía de las provincias de Málaga y Córdoba, entre las que figura una estación repetidora de telefonía de Lucena.

Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico
La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo en viviendas y en estaciones de telecomunicaciones.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “ZARJA”, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de robos en viviendas y en estaciones de telecomunicaciones móviles, en las provincias de Málaga y Córdoba, siendo detenidos los 6 integrantes de la red a los que se les acusa de la comisión de 39 delitos de robo, hurto y daños.

La investigación se inició tras la identificación de un vehículo por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Nerja, el cual transportaba en su interior varias baterías fotovoltaicas y enseres de una vivienda, no pudiendo acreditar su legal procedencia, comprobándose posteriormente que habían sido robadas en una estación de telefonía y en una vivienda.

Tras detectar los investigadores la comisión de varios robos en estaciones de repetidores móviles, donde se utilizaba el mismo procedimiento, los agentes abrieron una línea de investigación que dio como resultado la identificación de dos de los integrantes de esta organización.

Esta organización, asentada en la ciudad de Málaga, se trasladaba a otras localidades para cometer los hechos delictivos, los cuales consistían tanto en robos de baterías de las estaciones de repetidores móviles, como robos en interior de domicilios situados en zonas aisladas.

El grupo criminal actuaba en distintos horarios y principalmente en días laborables aprovechando la ausencia de los moradores. Una vez que se cercioraban de que la vivienda estaba desocupada, rompían violentamente el bombín de la puerta de acceso, sustrayendo herramientas y todo tipo de objetos, los cuales eran vendidos a través de su red de receptadores.

Comentarios