La UDEV sigue investigando al grupo que presuntamente distribuía dopantes desde Lucena

13 de Marzo de 2014
 La UDEV sigue investigando al grupo que presuntamente distribuía dopantes desde Lucena
La UDEV sigue investigando al grupo que presuntamente distribuía dopantes desde Lucena
.
Durante toda la jornada de hoy han continuado en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena y Córdoba los trabajos de investigación de los agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía (UDEV), encargados de la denominada Operación Jimbo contra el tráfico de sustancias dopantes, en el marco de la cual fueron detenidos el martes en distintas ciudades españolas media docena de deportistas de alto nivel –entre ellos el que fuera campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, Antonio David Jiménez “Penti”, ya en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial– y otras cuatro personas en Lucena, donde tendría uno de sus epicentros la organización encargada de la distribución de los productos.
 
Los cuatro detenidos en Lucena –tres hombres y una mujer– fueron trasladados el martes a Córdoba, donde siguieron prestando declaración hoy. Según fuentes de la investigación, se trata de V.S.B., preparador físico de alguno de los atletas detenidos; J.A.D., responsable de un gimnasio y un establecimiento de productos para deportistas donde se realizaron algunos de los registros; y H.T. y F.P.P.L. A todos ellos se les imputan sendos delitos “contra la Salud Pública” y por “pertenencia a organización criminal”.
 
Además en Lucena habrían prestado declaración ante sus abogados en calidad de imputadas otras cinco personas relacionadas directa o indirectamente con la red.
 
Las detenciones se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo durante la jornada del martes distintos registros en los dos establecimientos ya citados, en dos trasteros de un edificio en la Avenida Luis Alberto de Cuenca y en sendas viviendas en la calle Veracruz y Espejo.
 
A los detenidos en Lucena se les habrían incautado una cantidad indeterminada de sustancias anabolizantes, unos 300 correos electrónicos que revelarían la existencia de pedidos y envíos de productos; una agenda de entrenamientos, un ordenador personal y un teléfono móvil, material que centra ahora la investigación para determinar qué tipo de clientes se abastecían de la red desarticulada y la posible existencia de más deportistas de élite implicados.
 
Así, la UDEV mantiene abierta la investigación y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

.

 

 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.