miércoles 01.12.2021

Los 'Amigos de los niños' recogen tapones solidarios para remediar necesidades sanitarias

Los 'Amigos de los niños' recogen tapones solidarios para remediar necesidades sanitarias
Los 'Amigos de los niños' recogen tapones solidarios para remediar necesidades sanitarias

.

MANUEL GONZÁLEZ
Un grupo de lucentinos se ha propuesto solucionar las emergencias, principalmente sanitarias, de aquellos niños lucentinos que no dispongan de medios suficientes para satisfacer sus necesidades más urgentes. La Asociación 'Amigo de los Niños' se constituyó a finales del mes de agosto de este año y actualmente ya atiende a todos aquellos que contactan con los miembros de este colectivo. De igual forma, también actúan cuando conocen algún caso que precisa de su colaboración.

Con el fin de solucionar los casos que son objeto de este colectivo, han establecido en Lucena una red conformada por todos los colegios e institutos de la localidad, las guarderías, los supermercados y más de cincuenta empresas. En todos estos lugares, se pueden depositar infinidad de tipos de tapones –bautizados como solidarios por la asociación- para, posteriormente, transformarlos en cualquier elemento que alivie la vida de los niños.

El presidente de la Asociación 'Amigo de los Niños' es Manuel Arcos Dorado. En la junta directiva también se han integrado Antonio Higaldo Sirvent, como tesorero; Ángeles Urbano Panadero, en funciones de secretaria; y son vocales Juan Carlos Martos Cuenca, Gonzalo Alhama Moyano, Juan Gómez Ordóñez, Juan Cantero Serrano, Antonio Navas Jiménez y Miguel Jesús León Ruiz.

El teléfono de contacto de este colectivo es el 957-509613. Por otro lado, también se ha abierto una cuenta de correo electrónico: [email protected] Entre sus propósitos señalan la ayuda tanto a todo tipo de niños con alguna necesidad sanitaria, mecánica, química o farmacológica. Igualmente, también pretenden contribuir a su escolarización en centros especializados no gubernamentales.

Son muy numerosos los tipos de tapones válidos para este proyecto. A continuación se citan algunos de ellos: tapones de botellines de agua, refrescos, detergentes, de botes de pintura, de pastas de dientes, de tetrabrik, tapas de DVD y similares, plástico de la bombona de butano, tapones de champú y geles de baño, tapas de los barriles de cerveza, etcétera.

.

 

Comentarios