Domingo 24.03.2019
Lucena Hoy

AYUNTAMIENTO

Medio centenar de manifestantes piden la dimisión de Teresa Alonso y la nulidad del proceso de la bolsa de trabajo de limpieza (Audio y fotos))

Medio centenar de manifestantes piden la dimisión de Teresa Alonso y la nulidad del proceso de la bolsa de trabajo de limpieza (Audio y fotos))

Con gritos solicitando la dimisión de la edil de Recursos Humanos, Teresa Alonso, y llamadas a que tanto la edil lucentina como el propio alcalde atendieran sus reclamaciones, se ha celebrado esta mañana en la Plaza Nueva la concentración de un grupo de aspirantes a la bolsa de trabajo de limpieza del Ayuntamiento de Lucena que han protestado por la "falta de transparencia" que a su juicio ha presidido este proceso selectivo.

Los manifestantes, en torno a medio centenar, han portado en sus manos cartulinas con letras que formaban la palabra "Transparencia" y no han cesado en su actitud de proferir eslóganes contra la decisión municipal de seguir adelante con el proceso. A la concentración se han sumado representantes del grupo municipal de IULVCA, el edil independiente Vicente Dalda y miembros de Podemos Lucena y Andalucía entre todos.

Laura Arjona, portavoz de la plataforma constituida por un centenar de afectados, ha dado lectura a un manifiesto en el que reitera la presunta existencia de irregularidades en todo el procedimiento, destacado la ocultación a los aspirantes de los conceptos sobre los que podían ser preguntados en la prueba de conocimientos o la inexistencia de un temario básico que colocase a todos los inscritos en igualdad de condiciones, cuestiones por la que solcitan la declaración de nulidad del citado examen y el reinicio de la convocatoria con la celebración de un nuevo test.

Arjona ha señalado que, por el momento, no han recibido ninguna información sobre la marcha del recurso interpuesto la pasada semana. La portavoz de este colectivo también adelantó que volverán a manifestarse el próximo viernes y mantendrá activas las movilizaciones.

Teresa Alonso señaló esta semana que los servicios jurídicos municipales ya están estudiando el contenido del recurso y "será este órgano quienes deban determinar si existe cualquier cuestión en el procedimiento que haga que el mismo no sea válido". 

Si no hay nada que invite a declarar su nulidad el procedimiento seguirá su marcha con la baremación de méritos de las 85 personas que han superado la primera fase, prevista para el próximo 8 de enero, y la publicación del listado definitivo

IMG_2343

IMG_2336

IMG_2316

Comentarios