Miércoles 08.04.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

El número de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba se eleva ya a 68, 27 positivos más que ayer.

El número de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba se eleva ya a 68, 27 positivos más que ayer.

Veintisiete contagiados más en Córdoba. El último parte informativo hecho público por la Junta de Andalucía arroja la desoladora cifra de 27 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, una cifra que supone un 65% de incremento sobre los 41 casos detectados hasta la jornada de ayer, y que eleva ya a 68 el número de afectados en el conjunto de la provincia.

También se ha incrementado de forma notable el número de pacientes ingresados en hospitales: 18 en total, de los que 5 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de su situación.

Los 50 restantes, entre los que se incluye la persona contagiada en Lucena, se encuentran en estos momentos en situación de seguimiento domiciliario al no presentar síntomas graves.

En Andalucía, el total de infectados asciende a 683, de los que 471 están en sus domicilios, 200 reciben atención hospitalaria y otros 11 han fallecido.

En las últimas horas, se ha producido en Andalucía el fallecimiento de cuatro pacientes: una mujer de 91 años en Sevilla, un hombre de 20 años en Málaga y dos hombres de 57 y 80 años en Granada. En total, se contabilizan 11 fallecidos.

Les ofrecemos a continuación la relación de casos y situación de los mismos por provincias.

captura datos

El Gobierno andaluz ha contratado hasta ahora a 95 profesionales sanitarios para reforzar los centros sanitarios en la provincia de Córdoba ante el COVID-19. El objetivo es garantizar la atención y la asistencia sanitaria no sólo a aquellos que se vean contagiados por el coronavirus, sino a los que acudan a los centros hospitalarios por cualquier otro motivo.

La Junta tiene previsto contratar entre 3.000 y 4.000 profesionales sanitarios en los centros de toda Andalucía para tener al personal necesario para poder atender a todos los contagios que puedan llegar.