Miércoles 26.06.2019

EDUCACIÓN

Padres y madres de alumnos del colegio El Carmen consiguen el cambio de aula de sus hijos por las goteras y denuncian la presencia de ratones

Ante el anuncio de lluvias en los próximos días, los padres se personaron hoy en las dependencias del centro, negándose a que los niños entrasen en las dependencias afectadas por goteras. 

Imagen del colegio El Carmen
Imagen del colegio El Carmen
Padres y madres de alumnos del colegio El Carmen consiguen el cambio de aula de sus hijos por las goteras y denuncian la presencia de ratones

Padres y madres de los alumnos del aula de 6º B, en la que se encuentran las goteras denunciadas por el PP en la tarde de ayer, han acudido hoy al centro con la intención de impedir la entrada a clase de los 27 alumnos de la misma, para que desde la dirección se accediese al traslado provisional del alumnado a otras dependencias del centro, entre tanto se subsanan los problemas existentes.

Según han relatado a LucenaHoy algunas madres, ante el anuncio de lluvias para los próximos días y cansados de que los niños tengan que desplazar sus pupitres para evitar las goteras y agruparse en un lado del aula, esta mañana los padres –convocados ayer a través de WhatsApp– se personaron en el centro para iniciar el traslado de sillas y bancas al aula de audiovisuales, negándose a permitir el acceso de los escolares a la clase afectada por las goteras. 

Según ha explicado una madre "no son solo las goteras, incluso ha explotado un fluorescente porque parece que hasta la instalación eléctrica está afectada". Por ello, los padres solicitaron a la dirección el cambio del aula a otro espacio vacío, al que el director ha accedido hoy, en vista de la determinación de los progenitores de los alumnos, autorizando el cambio e indicando que el traslado del material sería realizado por el personal del centro, pese a lo cual éstos han colaborado en el mismo.

RATONES EN EL COMEDOR 

No queda ahí la cosa, porque algunos padres se han negado a que sus hijos acudan al comedor escolar del centro, habilitado en un aula de mayor tamaño, junto a la que se encuentran otras tres de infantil. Según han indicado distintas fuentes a este periódico, en algunas de esas dependencias se ha detectado la presencia de ratones. Técnicos de una empresa especializada en control de plagas han trabajado hoy en el colegio, y han determinado que será el próximo viernes, cuando los escolares abandonen el complejo educativo, cuando se proceda a colocar trampas especiales para roedores, que serán retiradas el lunes, antes de la llegada de los alumnos.